EN PUERTOS ARGENTINOS CON MARCELO MUCHI POR EL PROVINCIAL RADIO, ANGEL ELIAS, REALIZO UN BALANCE DEL PRIMER AÑO DEL PROGRAMA QUE SE EMITE LOS VIERNES DESDE LAS 21 EN WWW.PROVINCIAL.COM.AR

En el comienzo de la entrevista dijo que “fueron muy importantes estos diálogos que mantuvimos con los representantes de los distintos puertos de nuestro país a través de la radio”. Inmediatamente después destacó algo que calificó como “muy positivo que se haya puesto en boca de todos distintos temas de nuestra área como la bajante del río Paraná, más allá de los problemas que causó, o la recuperación económica tras la pandemia, y quedó en claro como Argentina tiene volúmenes exportables cada vez más grandes en cantidad de toneladas y la importancia de recibir divisas”.

Más adelante, Angel Elías, destacó que “hay una buena predisposición en el Gobierno y en el ámbito privado, como así también en las Cámaras de Comercio Exterior ya que está comenzando a trabajar en sectores de la economía y esto ya está dando revotes y marcando como datos estadísticos que se están superado volúmenes productivos de años anteriores por ejemplo en la venta y producción de maquinarias agrícolas”.

Esto significa que se empieza a exportar y una señal interna es que está mejorando el campo y el campo comenzará a resolver la falta de dólares”.

ANGEL ELIAS EN PUERTOS ARGENTINOS POR EL PROVINCIAL RADIO

Otros de los temas que estuvo en la charla entre Marcelo Muchi y Angel Elías fue la situación en torno a la hidrovía y en ese sentido nuestro entrevistado dijo que parece que se está encaminando a una mejor performance con nuevos contratos de concesión, con un ente de gestión especifico (Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable) con la reciente designación de su presidente Ariel Sujarchuk que trabajará en la elaboración de pliego de bases y concesiones”.

En relación a los temas que se vienen en la agenda del sector, Elías manifestó que “la pandemia, el cambio climático y las sequías son las que prevalecen. Respecto a la pandemia habrá que cambiar la logística porque de producirse otro parate por el covid se complicaría mucho el traslado de las mercaderías y por lo tanto se está hablando de producir cerca de donde se después se vende”.  

Otro de los temas que ya forman parte del presente es la ciencia y técnica y su implicancia con el cuidado del medio ambiente. Quedó demostrado con la histórica bajante del río Paraná, la deforestación que sufre Brasil, y el garantizar la seguridad alimenticia.

Dentro del ámbito de los puertos y específicamente hablando de su logística hay una cuestión que a lo largo de todo el 2021 Angel Elías lo destacó en PUERTOS ARGENTINOS POR EL PROVINCIAL RADIO y en este último programa del año no lo dejó pasar: “el sistema de transporte polimodal es importantísimo porque involucra una interacción entre barcos, camiones y trenes y esto reducirá el valor del flete y mejorará los tiempos”.

Por último, a Angel Elías le pareció “muy interesante la aparición del FOIM (Foro de Intereses Marítimos) que estudia el mejoramiento del funcionamiento de los puertos y las vías navegables, además de la inclusión de género con aquellas primeras mujeres estibadores aquí en Rosario y la llegada de las Mujeres Maritimistas, y el trabajo unido entre lo público y lo privado”.

PUERTOS ARGENTINOS

Viernes 21:00

Domingos 14:00

Martes 09:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí