EN CAMINO ULTRA VIDA POR EL PROVINCIAL RADIO CON HORACIO TELLECHEA Y AGUSTIN BETANCOR DIALOGAMOS CON MIRIAM PEÑALVA

La destacada representante de Quequén – Necochea, Miriam Peñalva, es una deportista con una genética privilegiada que viene teniendo destacadas actuaciones, no siendo solo esto lo que determina los excelentes resultados que ha conseguido, sino la libertad que tuvo para ser artífice de ello, eligiendo los caminos que favorecieron poner en plenitud su potencial dimensionando los recursos, capacidades y talento natural que tiene para la práctica de la actividad. Recursos como la creatividad, entusiasmo, gratitud, que tienen un poder transformador y que sumados a su talento natural y la responsabilidad con que afronta cada competencia, se distinguen por sus cualidades, entusiasmo y compromiso a la hora de entrenar, la convierten en una excelente embajadora deportiva del sudeste bonaerense y de quien sin dudas podemos mencionarla como una persona que inspira.

La vida es una escuela para recordar lo que somos y nuestro interior es unidad, es verdad, es bondad y es belleza, por ello queremos compartir desde EL PROVINCIAL RADIO, la nota con Miriam que empezó la actividad deportiva a través de su participación en los torneos intercolegiales de atletismo, cuando, siendo muy pequeña, participó representando a la Escuela Nro. 4 «Manuel y José Mariño» de Necochea. Con el transcurrir del tiempo, ha practicado canotaje, velocidad, slalom, siendo una destacada animadora de diversas ediciones de la tradicional Regata de Rio Negro, que sobre un total de 300 km se realiza cada mes de enero, en 7 u 8 etapas, siempre haciendo podio en su categoría y aprestándose a participar en la próxima edición que se correrá desde el sábado 8 de enero. Además, en los últimos años se ha volcado paralelamente a la práctica del atletismo de larga distancia.

Entrenando en la zona portuaria de Quequén Necochea

UNA DEPORTISTA DE ALMA

En el suelo del tiempo, escribimos los garabatos que llamamos historia y lo que nos ha ocurrido a partir del cambio determinante, disruptivo, con lo sucedido en los años 2020/21, no pasa inadvertido en la nota con Miriam, quien nos dice que “en la pandemia la pasé mal, no solo por la situación propia sino también por mi tema laboral. No sé qué hubiera sido sin hacer deporte. En pandemia nunca dejé de correr. Un día hice 1.031 vueltas al patio de mi casa. Realmente durísima esta situación por el Covid 19″.

La verdadera talla de una persona se ve ante las dificultades y estas son grandes maestras, que afectan e influyen, lo que no hacen es determinar y menos a Miriam.

En situaciones complejas por las que pasan muchas personas se han visto ejemplos de superación, ejemplos de inspiración que nos conmueven y este es un claro reflejo de ello ya que, ante la adversidad sacó lo mejor, asumiendo el protagonismo y no quedándose en el lamento. La deportista de Quequén – Necochea tiene en su interior algo que la impulsó a seguir adelante, a no claudicar, a seguir siendo ella misma, pase lo que pase. Pese a la dureza de los golpes recibidos por la situación del Covid 19, siempre estuvo de pie, dando todo lo mejor de su esencia, porque es de corazón grande y de enorme generosidad. Una deportista de alma.

Excelente logro en la Regata de Rio Negro

CORRER TE ATRAPA

“Un día con un amigo dijimos de ir a entrenar y correr es fascinante, correr te atrapa. Tenía 49 años cuando empecé a correr. Mi primera carrera fue a un mes de empezar a entrenar y quedé en el puesto 125. Al siguiente año gané esa carrera», nos dice Miriam Peñalva.

La emoción más agradable que existe es la gratitud y hace pocos días corrió los 100 km de Villa La Angostura, por eso nunca duda en agradecer a su entrenador, Saúl Borelli de Mar Del Plata, que fue el arquitecto para que baje ampliamente su tiempo de la participación anterior (20 horas) a la de diciembre del 2021 donde estableció un registro de 12 horas 29 minutos.

Miriam también le agradece a la vida, la posibilidad de correr el último km de una prueba junto a su nieto. «Fue una de las vivencias más maravillosas que he tenido» resalta con la emoción a flor de piel.

Miriam en otra gran actuación

CON LAS NUBES A SUS PIES

Consultada sobre su carrera más especial, Miriam no duda en resaltar los 42 k de Ushuaia, sobre la que nos dice: «Fue una carrera durísima, de pronto me encontré en una montaña, como tocando el cielo y con las nubes a mis pies. Fue algo maravilloso que jamás olvidaré».

Miriam llegando a la meta

CAMINO ULTRA VIDA

Sábados 14:00

Domingos 16:00

Lunes 21:00

Martes 17:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here