Igor Skuz, es un piloto que participa en el Campeonato de Turismo de Ucrania, decidió armarse y luchar por su país ante la invasión rusa.

En las últimas horas se conoció la historia de este piloto ucraniano que decidió tomar las armas para defender a su nación de la invasión rusa. Se trata de Igor Skuz, piloto de 45 años, que compitió en categorías como el TCR International Series, el ETCC y el RTCC.

La carrera deportiva de Skuz en el automovilismo comenzó en 1984, compitiendo en karting y de ahí en adelante no paró de crecer. Sus actuaciones más destacadas las obtuvo en el Campeonato de Europa de Turismo donde fue 3° en 2014 con el Campos Racing.

La palabra de Igor Skuz

«Esta noche, mi ciudad natal de Kiev fue atacada nuevamente por misiles de crucero. Rusia continúa la guerra con Ucrania. Continúan los bombardeos civiles, la destrucción de infraestructuras y monumentos arquitectónicos. La gente está muriendo. Mujeres y niños están sentados en refugios antibombas el séptimo día».

«A lo largo de la guerra, recibí muchas palabras de apoyo de los corredores del mundo, de mis compañeros de carrera y ni una palabra de los pilotos rusos con los que competí en las pistas del mundo durante muchos años. Ni una sola palabra de apoyo de Rusia, y guardo silencio sobre las acciones».

«Hago un llamamiento a la comunidad automovilística rusa: ¡NO SE CALLEN! ¡Todos ustedes tienen hijos! ¡Deben tener un futuro! Quiero que quede claro: defenderemos nuestra tierra, nuestras familias, nuestra nación, nuestra lengua y nuestra gente hasta el último suspiro. Definitivamente ganaremos, reconstruiremos nuestro país, construiremos nuevas pistas modernas en nuestra tierra natal de Ucrania. Nosotros, los ucranianos, somos una gran nación, siempre lo seremos.

«¡Gloria a las Fuerzas Armadas de Ucrania!”.

EL PROVINCIAL MOTORES ES UNA PRODUCCIÓN GENERAL DE JORGE OSMAR MUCHI elprovincialmotores@gmail.com

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here