El hecho ocurrió en Santa Cruz. Omar Casarini quedó detenido por atentado y resistencia a la autoridad. También agredió a otro uniformado.

Las noticias sobre personas que violan la cuarentena en el país se han vuelto recurrentes. Pero lo que sucedió en una ciudad de Santa Cruz no solo implicó el no cumplimiento del aislamiento social, sino que la agresión física se hizo presente.

El primo del intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, agredió a puñetazos a dos mujeres policías que intentaban notificar de una infracción a los participantes de un festejo privado en una chacra en las afueras del pueblo. A raíz de esta situación, el agresor, Omar Casarini, quedó detenido, mientras que su esposa y su hermana, Valeria Casarini, que es concejal del Frente de Todos, estuvieron demoradas unas horas en la comisaría, por violar la cuarentena por el coronavirus.

Este domingo por la tarde, un llamado al 101 alertó a la policía de la realización de festejos en una chacra, un patrullero con tres policías se acercaron al lugar, recomendaron a las personas terminar el festejo. Cinco autos se retiraron del lugar, pero otros no lo hicieron. En esa situación, los agentes intentaron notificarlos de la infracción y, ante la negativa, aprehendieron a una mujer de 40 años.

Según el parte policial, Omar Casarini propinó puñetazos a las dos oficiales de servicio. Una de ellas, la cabo de policía Mónica Bautista, de 32 años, terminó tendida en el suelo luego de recibir un golpe en la cara que le produjo pérdida de conocimiento.

La mujer recién recuperó la lucidez en el hospital local, donde quedó internada. Hoy, al no tener sensibilidad en el área maxilar, se decidió su derivación al hospital de Caleta Olivia, distante a 300 km de la localidad.

Por orden del juez de instrucción de Las Heras con jurisdicción sobre Perito Moreno, Eduardo Quelín, Casarini quedó detenido por atentado y resistencia a la autoridad. Hoy será indagado vía Skype, en tanto que su hermana, la concejala, Valeria Casarini, del Frente de Todos, y Ruth Aquino López, fueron demoradas por infracción al artículo 205 del Código Penal, que sanciona a quienes violen las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la propagación de una epidemia.

Según trascendió, la chacra donde se realizó ayer al mediodía la reunión es propiedad de los padres del concejal. Fuentes policiales confirmaron que no hubo más demorados por la falta de personal policial en el momento en que ocurrieron los hechos.

La diputada provincial Nadia Ricci, de la UCR, repudió la agresión a los policías, sobre quienes consideró que fueron «cobarde y violentamente agredidos» y destacó que en la reunión se encontraban funcionarios públicos. «Lejos de ejemplificar con su comportamiento, se encontraban incumpliendo en forma flagrante las medidas estipuladas en el contexto de la pandemia, la mismas que, con mucho esfuerzo, la comunidad lleva adelante», señaló. En esa misma línea, la diputada nacional Roxana Reyes exigió el urgente esclarecimiento del hecho.

EL PROVINCIAL es una realización de Proa Al Futuro Radio, Marcelo Muchi y Ricardo Ferradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here