Cobertura Especial.- Las cámaras de PRENSAMÉRICA© y EL PROVINCIAL© captaron la Pasión de Jesús en cada una de las catorce estaciones del Viacrucis, Álvaro Urtubia interpretó al Cordero Crucificado

POR ROBERTO GONZALEZ SHORT DESDE CHILE PARA EL PROVINCIAL

SAN FELIPE CHILE.- Con una masiva participación de vecinos de varias partes de nuestra comuna fue celebrado el Santo Viacrucis por las calles y pasajes de Población Aconcagua, Villa San Felipe y otros sectores la tarde de este Viernes Santo. La actividad fue desarrollada por feligreses de la parroquia Nuestra Señora de Andacollo, quienes solemnemente transitaron por las catorce estaciones previamente asignadas. 

FERVOR LOCAL

Las cámaras de PRENSAMÉRICA© y EL PROVINCIAL© recorrieron también los lugares visitados, así, liderados por el párroco Luis Felipe Vergara y sus diáconos, él habló con nuestro medio para agradecer la participación de los fieles.

ELLOS AL FRENTE.- Acá tenemos al párroco de Andacollo Luis Felipe Vergara, acompañado del padre Jorge Carvajal, los diáconos Jacinto Villarroel y Manuel Vallej

«Hemos hecho un camino de Cruz con las realidades del mundo de hoy, de nuestra patria, de nuestra ciudad, hemos orado, hemos meditado, hemos cantado tras las huellas de Jesús. Recorrimos especialmente desde la Juan Pablo Segundo, El Totoral, Villa Aconcagua, Los Araucanos y Población San Felipe Quiero agradecer a los jóvenes de nuestra parroquia que pudieron escenificar esta pasión y a todos los que de una u otra manera trabajaron para realizar estos días de Semana Santa. Me acompañaron en la parte litúrgica el padre Jorge Carvajal, los diáconos Jacinto Villarroel y Manuel Vallejo, y en el papel de Jesús de Nazaret el joven Álvaro Urtubia», indicó Vergara.

MUERTE DE CRUZ.- El Mesías fue clavado en el madero para expiar nuestros pecados, esa realidad la vemos hoy escenificada en este montaje artístico-religioso.

¿Cuál es el verdadero significado del Viacrucis?

El Viacrucis refiere los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su detención hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección.

¿Cómo se realiza el Viacrucis?

Viacrucis se realiza mediante el paso de una estación a otra, recitando ciertas oraciones en cada una y con la devota meditación en los diversos incidentes en turno.

LA FE NOS SALVARÁ.- Vecinos de todas las edades y sin importar los quebrantos de salud, acudieron al Viacrucis 2022

– ¿Cuáles son las catorce estaciones del Viacrucis?

– Primera Estación: Jesús es condenado a muerte; Segunda Estación: Jesús carga la cruz; Tercera Estación: Jesús cae por primera vez; Cuarta Estación: Jesús encuentra a su madre María; Quinta Estación: Simón el Cirineo ayuda a Jesús a llevar la cruz; Sexta Estación: Verónica limpia el rostro de Jesús; Séptima Estación: Jesús cae por segunda vez; Octava Estación: Jesús encuentra a las mujeres de Jerusalén; Novena Estación: Jesús cae por tercera vez. Décima Estación: Jesús es despojado de sus vestiduras; Undécima Estación: Jesús es clavado en la cruz; Duodécima Estación: Jesús muere en la cruz; Decimotercera Estación: Jesús es descendido de la cruz y puesto en brazos de su madre y la Decimocuarta Estación: Jesús es sepultado.

TALENTOS AL SERVICIO.- Estas vecinas pertenecen al coro de la parroquia, María Angélica y Claudina, ellas musicalizaron la actividad religiosa a lo largo de las catorce estaciones.

http://prensamerica.com/ en EL PROVINCIAL

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here