CAR SHOW SANTAFESINO – AUTODROMO DE RAFAELA – 2DA FECHA

FORMULA 3 SANTAFESINA

Gano Ignacio Fain, segundo Crucci y tercero Ranz

TURISMO SANTAFESINO CLASE 3

El ganador fue Fernando Vallero, segundo Cief y tercero Castagnani

CLASE 2 1600

Triunfo de Abel Sánchez, segundo Clapier y tercero Pontoni

EL PROVINCIAL MOTORES – PROGRAMA COMPLETO

TC 4000 SANTAFESINO

Nico González subió a lo más alto del podio, el segundo escalón fue para Perassi y el tercero Perino

FIAT 600 TURISMO SANTAFESINO

Hernán Fernández se quedó con la 2da fecha en Rafaela, seguidos por Ciaurro y Wepper

TURISMO FIAT CLASE 1

El ganador fue Walter López segundo Giordano y tercero Federico Trotti

CATEGORIAS A.L.M.A. – Autodromo Roberto Mouras – 17/4/22

CLASE 3

Matias Maschio gano y suma su segunda victoria al hilo con el Chevrolet Corsa del Tusa Sport. El subcampeón, Diego Baldassin fue segundo y Hernán Signorelli, fue tercero.

CLASE 2

En su regreso a la categoría, Damián Galliano, se quedó con la final con el Fiat Uno del Nova Sport. Nico Vázquez fue segundo mientras que patricio Costello fue tercero.

TC 1100

Tras la exclusión de Gabriel Roldan en la técnica, Gastón Fernández se quedó con la victoria en la segunda fecha del año y logro su segundo triunfo al hilo con el Fiat 600 que le entrega Willy Sánchez, segundo culmino Carlos Moraca y tercero Víctor González.

TC 1100 B

El triunfo quedo en manos de Axel Burgos, segundo Nico Zele y tercero Lucas Souto

TC 1600

Adrian Rodríguez con Fiat 600 del AR Potenciación gano la competencia, segundo el campeón Alfredo Sánchez y tercero Adrian Petracca

COPA GOL LA PLATA – AUODROMO ROBERTO MOURAS LA PLATA

La Copa Gol La Plata se presentó en el autódromo de la capital de la prov. de Bs. As. en su segunda fecha de la temporada 2022, se realizaron dos finales, la primera de ellas, en horas de la mañana, fue ganada por Diego Torres, segundo Luca Bruno y tercero el binomio Frazzini / Olaizora.

Por su parte a la tarde se realizó la segunda competencia ganada por Facundo Alonso, segundo Barrazo y tercero Fabián Presa, el piloto de Talamona Competición.

LA DUPLA CONFORMADA POR MATÍAS Y GASTÓN GONZÁLEZ, SE QUEDÓ CON EL RALLY DE CORONEL SUÁREZ

La 46ª edición del Rally «Ciudad de Coronel Suárez», que fuera suspendido el fin de semana pasado debido a los pronósticos climáticos adversos, finalmente se llevó a cabo entre el “Jueves y Viernes Santo”, donde se puso en marcha el Campeonato Bonaerense de Rally del Sudoeste 2022 con la disputa de la primera fecha. 

La carrera, contó con la organización del Auto Moto Club local y la fiscalización de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo N° 3 del Sudoeste, entregó puntaje y medio y comprendió seis pruebas especiales y una súper especial en espejo (en el autódromo «Ricardo Alberdi») para totalizar 185,82 kilómetros (82,50 de Pruebas Especiales y 103,32 de enlaces).

La actividad comenzó el jueves, de a 14:00 a 18:00 hs, con la verificación técnica y administrativa; de 19:00 a 19:30 hs, se habilitó el parque de presentación, luego se realizó la reunión de pilotos, para finalizar con la largada simbólica, a partir de las 20.00, frente al Palacio Municipal.

Es así que el viernes desde las 9:34hs, se desarrollaron las pruebas de velocidad pura y tramos de enlace. La entrega de premios se llevó a cabo a las 19:00 hs en el autódromo suarense.  

De esta manera, y tras finalizar la competencia, la dupla pringlense conformada por Matías y Gastón González fue la ganadora de la Clasificación General, quedándose con el Rally de Coronel Suárez. A su vez también ganaron en su clase, la Junior. Por otro lado, en categoría A6 Edgardo Manesia y Carlos Llano, también se quedaron con el 1º lugar, seguidos por Facundo Gruat y Luciano Valdemoros.  En N2 Mariano Miggane y Mariano Sánchez, finalizaron en el 2º puesto y 3º fueron Marcos Sendra y Facundo Iphais. Para finalizar en ZM Benjamín De Medio y Josefina Lassallette fueron los ganadores, seguidos por Juan Sorrivas y Ricardo Schmidt, mientras que en la 3º posición finalizaron Gustavo Lassallette y Julio Giorgi.

TC DEL LITORAL Y CITROEN COMPETICION ABRIERONEL AÑO CON BUENAS FINALES EN EL «AUTODROMO CIUDAD DE GUALEGUAYCHU»

Con un buen marco de público y con menos participantes de lo esperado se inició la temporada 2022 de las Categorías TC del Litoral Clases A y B y Citroën Competición Clases A y B.

Juan Manuel Farabello ganó las dos finales de Clase A, mientras que Joaquín Correa y Nazareno Carreras ganaron en la Clase B de TC del Litoral, Sergio Ferroni y Exequiel Dodera festejaron en la Clase B de Citroën y Matías Buschiazzo ganó la final de la Clase A de Citroën.

LAS MAYORES DEL SUDESTE EN EL AUTODROMO DE SAN CAYETANO – PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Ariel Irigoyen y Kevin Menna fueron los ganadores en las finales del TC del 40 en la segunda fecha del calendario. En la primera final segundo llego Rubén Guarino y terceo el binomio Romero/Bayala. En tanto en la segunda final acompañaron en el podio a Menna, Guillermo Rupell y Rubén Guarino.

Por su parte en el Mar y Sierra Clase A quedo en manos de Rodolfo Aldasoro, seguido por Matias Alvarez y Bernabé Osa.

En el Mar y Sierra B estuvo tan polémica como accidentada y peligrosa con muchas salidas del auto de seguridad y con atención médica a varios pilotos. Como consecuencia del mismo, la competencia finalizo una vuelta menos siendo finalmente el ganador Claudio Anzorena, completaron el podio Andres Angeli y Eric Ciancaglini. En los Minicross la victoria final quedo en mano de Bautista Masson Cura de la localidad de Chillar, segundo Ayrton Eggly y tercero Alejandro Cabrera.

FUERZA LIBRE INTERNACIONAL Y FIAT 1400 EN EL AUTODROMO DE CONCORDIA, EN LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS

Organizado por el Auto Moto Club de Concordia se desarrolló la quinta fecha del campeonato 2022 de las categorías que agrupa la asociación de Pilotos Fuerza Libre Internacional.

En la final de los Fiat 1400 a 12 vueltas, el ganador fue Gerónimo Gerlachi, segundo Gastón Tisocco y tercero Alberto Robol.

Por su parte en la final de la FLI, también a 12 vueltas, el ganador fue Martin Rapetti, seguidos por Cesar Quiroz y Mauro Brown.

TC PISTA EN TOAY, VICTORIA DE OLMEDO EN UNA FINAL DINAMICA

El joven salteño festejó su primer triunfo en TC Pista, en tan sólo cuatro presencias en la categoría telonera del TC.

La largada, sin dudas, tuvo a dos protagonistas del TC Pista. Por un lado, Marcos Quijada (Dodge), joven debutante en la categoría y último campeón de TC Mouras. Por otro lado, Facundo Chapur (Torino), con ansias de llevarse la primera victoria del año.

La velocidad del Toro del piloto cordobés fue magnífica y le permitió quedarse con la cuerda en el comienzo de la final, que consistió de 25 giros sobre el trazado pampeano.

Tras el ingreso de auto de seguridad en la vuelta N° 15, se relanzó la competencia y nuevamente Chapur se colocó adelante. Pero el oriundo de Escobar probó, buscó e intentó vuelta a vuelta. La succión en la recta principal le daba la velocidad suficiente para intentarlo en la segunda curva. Atrás, Juan Pablo Pilo (Dodge) superó a Martínez y se colocó tercero. Pero en la vuelta N° 17, la historia cambió. El cordobés, líder en ese entonces, sufrió un toque de Quijada y perdió su posición. Este último debió realizar un “pase y siga” como sanción por parte de los Comisarios Deportivos.

Una final muy volátil. Juan Pablo Pilo, el puntero a sólo cinco giros del cierre. Detrás lo escoltaban Jeremías Olmedo y Lucas Carabajal. Pero esto no terminaba ahí: el salteño lo sobrepasó en la última vuelta y se coronó en la final del TC Pista. Es la primera victoria que obtiene en tan sólo cinco presencias, ya que debutó este año en la especialidad. Pilo (2°) y Carabajal (3°) completaron el podio.

FESTEJO COMPLETO: AGUSTIN CANAPINO GANO EN LA DESPEDIDA DE ORTELLI

Agustín Canapino, el piloto de Chevrolet, ganó la final del Turismo Carretera en Toay, La Pampa. Santiago Mangoni, su compañero de equipo, también con Chevrolet y Juan Cruz Benvenuti con Torino completaron el podio de la carrera que, además, marcó la despedida de Guillermo Javier Ortelli, séptuple campeón del TC, de la actividad deportiva.

Del cuarto al décimo concluyeron Germán Todino (que continúa en la cima del certamen con el Torino del Maquin Parts), Leonel Pernía (Torino), Josito Di Palma (Ford), Matías Rossi (Toyota), Juan Bautista de Benedictis (Ford), Mauricio Lambiris (Ford) y Gastón Mazzacane (Chevrolet).

Guillermo Ortelli, con el Chevrolet alistado por el JP Carrera, cruzó la bandera a cuadros en la décimo segunda posición.

Detrás de Todino (que suma 152,5 puntos) se ubican Juan Cruz Benvenuti (146), Agustín Canapino (143) y Santiago Mangoni (137,5), respectivamente.

La próxima cita del calendario de La Máxima será el fin de semana del 7 y 8 de mayo, en el Autódromo de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

GUILLERMO ORTELLI SE RETIRO DEL TURISMO CARRETERA

Y se retiró nomas. La cuarta fecha del campeonato de Turismo Carretera en Toay, La Pampa no fue una más del calendario, debido a que este domingo fue la despedida de la actividad formal en pista del séptuple campeón Guillermo Javier Ortelli, máximo referente de Chevrolet, y uno de los grandes exponentes en la historia de la categoría.

La carrera que se disputó en el circuito de Toay fue la segunda competencia especial en la «máxima» con cambio de neumáticos y termino décimo segundo en la Final.

Si bien Ortelli, el piloto nacido en la localidad bonaerense de Salto, anunció su retiro a fines del año pasado, este domingo tripuló una Chevy que utilizó el balcarceño Santiago Mangoni la temporada pasada, y así tuvo su merecido homenaje no sólo de los fanáticos del «Chivo», sino de toda la categoría.

EL PROVINCIAL MOTORES

Lunes y Jueves a las 19:00

ES UNA PRODUCCIÓN GENERAL DE JORGE OSMAR MUCHI elprovincialmotores@gmail.com

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here