GRACIELA Y JORGE PRESTA – ENVIADOS ESPECIALES

En la recorrida que EL PROVINCIAL está realizando por diferentes países de Europa llegó hasta las afuera de París.

Jorge Presta dialogó con Alim, un camionero oriundo de Rumanía que desarrolla su labor a bordo del camión a lo largo de las rutas de Europa.

El transportista trabaja para un empresa italiana que se dedica al traslado de vidrios y lleva 11 años realizando esta tarea.

En el comienzo de la charla lo consultamos respecto a la cantidad de horas que trabaja y nos contestó que «en los camiones, en Europa, se trabajan máximo 56 horas por semana, durante 6 dias, pero en general se cumplen de 40 a 48 horas«.

Sobre la posibilidad de realizar medidas de fuerza extrema como por ejemplo los cortes de ruta ante un reclamo puntual, Alim manifestó que «aquí hay un sindicato por cada país y cada empresa pero no tienen poder y respecto a los cortes el Gobierno establece medidas que incluyen fuertes sanciones y en realizar para realizar una protesta hay que tener una autorización de parte de la justicía«.

El trabajador rumano nos habló sobre las cuestiones laborales y salariales por las que atraviesa y en ese sentido dijo que «yo duermo en el camión que está equipado con cama y refrigerador para mantener fría la comida y gano 3.000 euros al mes, pero en mi caso me voy tres meses de mi casa, pero los que duermen cada noche en su casa cobran 1.900 euros«.

Luego explicó nuestro entrevistado que «en mi país haciendo el mismo trabajo, pero de manera local, llegas a ganar casi 1.000 euros«.

Finalmente Alim expresó que lleva 11 años trabajando de camionero y que se jubilará cuando cumpla entre los 65 y 66 años.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here