Este 21 de mayo se reunieron en Córdoba unos doscientos referentes de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), con el fin de presentar un sindicalismo basado en la transparencia y la modernización de los convenios colectivos de trabajo, en articulación con las pequeñas y medianas empresas.

El referente de “los flacos” del sindicalismo Marcelo Peretta, abrió el acto pidiendo “terminar con la esclavitud que implica ser planero y alcanzar la libertad de tener un trabajo registrado.” Convocó a los presentes a “volver a producir y trabajar, a cambiar la cultura del ´pobrismo´ por el ´esfuercismo´.

Inmediatamente después abrió el panel “Sindicatos con buenas prácticas” integrado por Omar Yasin del Sindicato Argentino de Abogados, Gustavo Rossi del Sindicato de Peajistas de Córdoba, Julio González Inssfran del Sindicato de Marítimos, Luis Tonil del Sindicato de Policías y Hernán Codina del Sindicato de Vigiladores, quienes se comprometieron con el “Decálogo de Buen Sindicalista” que promueve: “No atornillarse al cargo”, “No bloquear calles”, “No robar afiliados de otros gremios”, “No ser empresario” y “Modernizar los convenios”, entre otros puntos.

Se proyectó el video “Gimnasio CGT”, una parodia protagonizada por el influencer Emmanuel Dannan en donde los asistentes se relajaron y rieron por su contenido humorístico.

El segundo panel “Empresas que dan trabajo” se integró con el mutualista Carlos Villagra, la empresaria antibloqueo Verónica Razzini, la economista y posible diputada liberal Diana Mondino, el ruralista Alberto del Solar Dorrego y el diputado nacional Alberto Asseff. Por unanimidad los empresarios pidieron un Estado que baje los impuestos y fije reglas claras que pongan en marcha la producción.

Otras presencias fueron: Claudio López del Sindicato de Taxistas de Córdoba, Víctor Taborda del gremio de Remiseros cordobés, Roberto Peralta del Peronismo Republicano en Córdoba, Hernán Carrol del partido Nueva Centro Derecha, Sonia Pereyra de los Sindicatos Radicales de Córdoba, y René Zabala de la Unión de Policías de Córdoba que pidieron ser reconocidos como trabajadores con derechos laborales.

En el cierre estuvo a cargo de la diputada nacional Laura Rodríguez Machado que sentenció: “el camino está iniciado; actos como este reflejan la posibilidad real de que el sector laboral y empresario tengan acuerdos productivos, que beneficien a ambos y a todos los trabajadores”.

Miguel Pichetto y Patricia Bullrich estuvieron presentes en forma virtual.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here