EN EL RECORRIDO QUE EL PROVINCIAL ESTA REALIZANDO POR DIFERENTES PAÍSES DE EUROPA LLEGAMOS HASTA EL NORTE DE ITALIA

Coronada por el elevado Castillo de Udine, la ciudad pueblerina de Udine (ubicada en Friuli, al noreste de Italia), es famosa por su belleza arquitectónica. Algunos lugares de interés para el turismo son la Loggia del Lionello de estilo gótico, la Catedral de Udine de estilo barroco y la gran Piazza della Libertà.

ENVIADOS ESPECIALES: GRACIELA Y JORGE PRESTA

Descubre las plazas venecianas de colores pastel, las estatuas griegas y las columnas romanas de Udine. El centro medieval de esta ciudad, gobernado por Venecia durante casi 400 años, está lleno de arquitectura elegante de estilo gótico veneciano. Busca los edificios históricos, como el castillo, el ayuntamiento de la ciudad y varias iglesias.

Contempla los edificios y las estructuras renacentistas de la Piazza della Libertà, que es una de las plazas más bellas de la ciudad. Observa la impresionante torre del reloj, las columnas y las estatuas.

Sube la colina en el barrio antiguo de Udine para llegar al magnífico Castello. Este castillo no es el original, sino que es un remplazo construido después de un terremoto devastador que sucedió a principios del siglo XVI. Observa la colección de objetos hallados en las excavaciones de la zona en el Museo Arqueológico ubicado en el interior del castillo. En el castillo también se encuentra la Galería de Arte Antiguo y el Museo del Resurgimiento, dedicado a la historia de la región de Friuli.

La iglesia de Santa María del Castillo, ubicada en las cercanías, es una de las iglesias más antiguas de la ciudad. Observa la exquisita fachada, reconstruida por el famoso pintor y arquitecto italiano Gaspare Negro después de un terremoto que sucedió en el siglo XVI. En el interior, puedes ver varios frescos impresionantes con escenas bíblicas.

Continúa con la exploración cultural en el Museo de Arte Moderno y Arte Contemporáneo. Observa las obras maestras modernas de los artistas italianos del siglo XX. El museo de tres niveles está ubicado en un edificio del siglo XVI, en el centro histórico de Udine. Entre las obras más notables que puedes encontrar aquí, destacan las realizadas por Morandi, Campigli, De Chirico y Muscaronic.

Pasea por el Orto Botanico Friulano, que es un hermoso jardín botánico que cuenta con colecciones de plantas suculentas y helechos. Los jardines también cuentan con varias especies de plantas tropicales, desérticas y locales.

En la mayoría de los restaurantes de Udine se sirve la cocina tradicional de la región de Friuli, que tiene influencias de Austria y el centro de Europa. Los platillos más comunes son las sopas espesas y las bolas de masa hervidas.

Udine es una ciudad italiana tranquila que cuenta con una maravillosa cocina y muchas atracciones culturales e históricas. Está ubicada a unos 132 kilómetros (82 mi) de Venecia.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here