Autodromo “Parque de la provincia de Neuquén” en la localidad de Centenario se presentó el Turismo Nacional en sus Clases 2 y 3

CLASE 2
La primera vez de Juan Martín Eluchans

El piloto residente en Chascomús (Buenos Aires), logró su primera victoria en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional a los mandos del Toyota Etios del equipo Ale Bucci Racing, que también festejó con el segundo puesto de Alejandro Torrisi.

Juan Martín Eluchans logró su primera victoria en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 en la prueba final disputada durante el día de ayer en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario), encabezando un gran fin de semana para el equipo Ale Bucci Racing que festejó también el segundo puesto de Alejandro Torrisi, el cuarto lugar de Matías Cravero y el quinto puesto de Maximiliano Bestani.

El vencedor completó 33m26s526 de tiempo neto para recorrer las dieciséis vueltas al trazado de 4380 metros de extensión, donde tempranamente intervino el auto de seguridad tras un incidente en pista que protagonizaron Facundo Rotondo, Martín Blasig y Facundo Bustos, necesitando los dos misioneros asistencia médica posterior al fortísimo golpe que protagonizaron ambos, encontrándose en observación por el servicio médico local, en conjunto con Medicina de Alta Competencia (MAC). Ello obligó a que por espacio de tres vueltas la competencia quede neutralizada, y a su reinicio, tempranamente abandonaba Joaquín Torres, con inconvenientes en una rueda.

EL PROVINCIAL MOTORES – PROGRAMA COMPLETO

Siempre dominó la prueba Juan Martín Eluchans, con apreciable distancia respecto a sus perseguidores, y en esa condición llegó a la bandera a cuadros tras superar por 1s395 a Alejandro Torrisi, avanzando al segundo puesto en la última vuelta cuando marchaba en el cuarto lugar, superando a Marco Veronesi (tercero) y Matías Cravero, nuevamente líder del certamen, clasificado en el cuarto lugar por delante de su compañero de equipo, Maximiliano Bestani, quinto. Ignacio Procacitto debió conformarse con el sexto lugar de la prueba final, en la cual los primeros diez clasificados los completaron Sebastián Pérez, Thomas Pozner, Juan Ignacio Canela y Pablo Ortega, quien este fin de semana regresó a la Clase 2 con el Fiat Argo del equipo TB Racing Argentina.

El Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros tiene nuevamente a Matías Cravero como líder, con 120 unidades. Christian Abdala (116), Matías Signorelli (104), Facundo Bustos (99) y Alejandro Torrisi (96), completan las principales posiciones. La primera mitad del certamen finalizará entre los días 8, 9 y 10 de julio, con la disputa de la sexta fecha en el Autódromo Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis).

CLASE 3
Estreno inolvidable para Joel Gassmann

El estreno del Chevrolet Cruze que utilizó Joel Gassmann en esta competencia terminó con una contundente victoria en la prueba final que cerró el cronograma de actividades en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario, Neuquén), donde se disputó la quinta fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros Inolvidable ha sido el estreno del nuevo Chevrolet Cruze que utilizó Joel Gassmann en el Gran Premio Provincia del Neuquén, ganando la prueba final de la Clase 3 que cerró el cronograma de actividades en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, donde el Turismo Nacional regresó luego de tres temporadas para disputar, en este caso, la quinta fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros, en el cual Alfonso Domenech y Antonino García, de excelente trabajo tras clasificar 42º, completaron el podio final.

Apenas largada la carrera, un toque entre Leonel Larrauri y Julián Santero le hizo al líder de la grilla perder el control del Toyota Corolla, lo que derivó en un múltiple incidente que involucró a Mauricio Lambiris, Andrés Jakos, Juan Bautista de Benedictis, Germán Todino, Javier Merlo, Jonatán Castellano, Leonel Sotro, Javier Merlo, Emanuel Abdala y Lucas Tedeschi, en el cual varios de los citados lograron continuar en carrera, aunque retrasados en el clasificador. El vencedor cruzó la línea de sentencia luego de 42m00s052, dado que se agregaron dos giros al desarrollo final tras la salida del auto de seguridad en el 17º giro, por el abandono de Lucas Tedeschi y Leonel Sotro. Por 1s092 superó a Alfonso Domenech, segundo en gran fin de semana con el equipo Saturni Racing, manteniendo el nivel evidenciado en las últimas fechas, mientras que Antonino García quedó tercero, tras haber quedado sin tiempos el día sábado tras un despiste en el cual se dañó severamente el Ford Focus del equipo Martos Competición, que debió trabajar hasta bien entrada la madrugada para poder recuperar el vehículo que le permitió al rionegrino destacarse en el domingo. Para el equipo establecido en Merlo (Buenos Aires), la alegría se extendió también a Martín Chialvo con su cuarto lugar, logrando el cordobés su mejor resultado en tres temporadas. En tanto, Fabián Yannantuoni terminó en quinto lugar, por delante de Sebastián Gómez, Javier Merlo, Jerónimo Teti, Santiago Mallo y Ricardo Risatti, quienes completaron la decena de clasificados. En este grupo es destacable la actuación de Ignacio Montenegro, debutante este fin de semana, disputando de igual a igual las primeras posiciones con pilotos que lo doblegan en experiencia dentro del Turismo Nacional. Posterior a la prueba final fueron excluidos Ignacio Montenegro, Leonel Larrauri y Mariano Pernía por maniobras peligrosas en perjuicio a otros competidores, y por la misma situación fueron recargados Germán Todino y Juan Cruz Benvenuti.

RALLY ENTRERRIANO
Finalizó ayer en la ciudad de Nagoya la cuarta fecha del Rally Entrerriano Río Uruguay Seguros.

El piloto de Pronunciamiento Nelson Bonnin, quien tuvo como acompañante al uruguayense Javier Benítez, se quedó con la clasificación general, seguido por los colonenses Gastón Ramat y Marcos Viollaz y tercero terminaron Daniel y Guillermo Bonnin. El hombre de Pronunciamiento también logró la Clase mayor A6.

Los resultados por categorías fueron los siguientes:

A6
1º Nelson Bonnin – Javier Benítez
2º Daniel Bonnin – Guillermo Bonnin

N7
1º Gastón Ramat – Marcos Viollaz
2º Néstor Ramírez – Agustín Coniberti

N7 L
1º Jorge Báez – Melisa Báez
2º David Prina – Javier Díaz

N9
1º Julio Erpen – Atahualpa Lazo
2º Franco Pellandino – Laura Esquivo

N9 – 16V

1º Mario Mosset Iturraspe – Juan Dalmazzo
2º Juliana Rodifer – Sofía Giebert

Autodromo “Roberto Mouras” de La Plata
Zonales de la Federación Metropolitana

TC PLATENSE
1° Ariel García
2° “Manolo” Rodríguez
3° José Otero

AMIGOS FIAT 1.4
1° Andres Cicarelli
2° Facundo Wernich
3° Juan Cruz Talamona

MONOMARCA CITROEN
Primera Final
1° Matias Altamirano
2° Tomas Gianetto
3° Nicolás Forestier

Segunda Final
1° Luis Gerstner
2° Matias Altamirano
3° Maximiliano Gianetto

APAC 1.4
Primera Final

1° Luciano Cnappi
2° Adrian Furik
3° Facundo Llerman

Segunda Final
1° Tomas Sambiate
2° Sergio Iparraguirre
3° Horacio González

FIAT 600 LIGHT 1.3i
Titulares

1° Matias Patiño
2° Emiliano González
3° Facundo Di Tano

Invitados
1° Andres Cicarelli
2° Facundo Wernich
3° Nicolás Ayestarán

FIAT 600 ATN
Primera Final
1° Nicolás Ayestarán
2° Sergio Parapugno
3° Sergio Hermida

Segunda Final
1° Nicolás Ayestarán
2° Hillei Della Mora
3° Sergio Parapugno

Autodromo “Gilles Villenueve” de Montreal
GP de Fórmula 1 de Canada.

El trazado se inauguró en 1978 en la isla artificial Notre-Dame, situada en el río San Lorenzo, creada para la Exposición Universal de 1967 y utilizada luego como sede para los Juegos Olímpicos de 1976. Es sede del Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 desde el año de su construcción, aunque hasta 1981 se denominaba Circuito Île Notre-Dame y fue rebautizado en 1982 en honor al piloto canadiense Gilles Villeneuve, luego de su fallecimiento en el Gran Premio de Bélgica ese mismo año, poco más de un mes antes de la cita en el país norteamericano.

El circuito callejero Gilles Villeneuve, localizado al este de Montreal, volvió a recibir la acción de la categoría reina del automovilismo tras tres años, ya que las ediciones de 2020 y 2021 fueron canceladas por la pandemia de coronavirus. 

Max Verstappen mantuvo este domingo su dominio en el Gran Premio de Canadá, novena fecha de la Fórmula 1, para lograr su sexto triunfo de la temporada. Debió soportar los embates de Carlos Sainz, que dio pelea hasta la última vuelta con su Ferrari. Lewis Hamilton se subió, por fin, al podio con su Mercedes. Y Charles Leclerc, que había largado penúltimo luego de cambiar su motor, llegó quinto.

Con este triunfo, el campeón estira su diferencia en el Mundial de Fórmula 1 con más luz sobre Leclerc y sobre su compañero Sergio Checo Pérez, que abandonó por una falla en el otro Red Bull.

Campeonato de pilotos
Max Verstappen 175 pts.
Sergio Pérez 129 pts.
Charles Leclerc 126 pts.

Campeonato de Constructores
Red Bull 304 pts.
Ferrari 228 pts.
Mercedes 188 pts.

La próxima cita de la temporada será el Gran Premio de Gran Bretaña, en el histórico circuito de Silverstone, el fin de semana del 1° al 3 de julio.

EL PROVINCIAL MOTORES

Lunes y Jueves a las 19:00

ES UNA PRODUCCIÓN GENERAL DE JORGE OSMAR MUCHI 

elprovincialmotores@gmail.com

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here