GRACIELA Y JORGE PRESTA – ENVIADOS ESPECIALES

En la recorrida que EL PROVINCIAL está realizando por diferentes países de Europa llegó hasta el puente construido por orden de Napoleón y recordado por el accidente donde murió Lady Di

El puente de l’Alma, construido en 1854 por orden de Napoleón III, está ubicado al oeste de la capital. Es mundialmente conocido desde el trágico accidente que, en agosto de 1997, causó la muerte de la princesa Lady Diana.

A la altura del puente, en la margen izquierda del Sena, el visitante descubre el museo del alcantarillado de París (musée des Égouts) y el museo del Quai Branly – Jacques Chirac. En la margen derecha, puede acceder a la plaza de l’Alma y a su famosa brasserie Chez Francis. En esta misma plaza se encuentra la réplica de la llama de la Estatua de la Libertad de Bartholdi, lugar al que acuden a todos aquellos que desean rendir homenaje a la princesa Diana.

El puente de l’Alma está adornado con cuatro grandes estatuas, una de las cuales representa a un zuavo y servía antiguamente para medir la altura de las crecidas del Sena (en la actualidad, la altura de las aguas se mide en el puente de la Tournelle). Desde el puente se tiene una vista espectacular de la torre Eiffel.

Sobre la única pilastra que descansa en el agua, se encuentra la estatua de un Zuavo realizada en 1856 que sirve de instrumento popular de medida de las crecidas del Sena. Cuando el nivel del Sena llega a los pies de este zuavo, las vías de las orillas en general se cortan. Cuando el agua sube hasta los muslos del zuavo, el Sena deja de ser navegable. Durante la crecida de 1910, el agua llegó hasta los hombros.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here