El encuentro se realizó en el Salón Eva Perón, y fue organizado por la presidenta de la Comisión de Economías Regionales y Pymes, Nora Giménez.

La intención del encuentro fue generar propuestas legislativas que impulsen y fortalezcan la participación de las mujeres en las Pymes y fue la Primera Mesa de Trabajo “Mujeres Emprendedoras y Pymes: Redes para el Desarrollo”.

Las exposiciones estuvieron a cargo de mujeres con conducción donde relataron sus experiencias y las necesidades que tienen las pymes y el compromiso con su personal, como, por ejemplo, Sandra Rey de Cgera, Confederación Empresaria de la República Argentina, además es ex Secretaria de Producción de Ituzaingó y concejal del mismo municipio; además de Maricel Benítez de Ognio, vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la Confederación Federal Pyme Argentina.

Por su parte en representación del Foro de Mujeres Maritimistas, cuya presidenta es la Lic. Silvia Martínez, estuvieron presentes Paloma Loewenthal y Laura Giorello, integrantes de la Comisión Directiva.

Estuvo presente también la senadora nacional María Clara del Valle Vega quien comentó su proyecto de igualdad salarial entre los hombres y mujeres, mientras que en el cierre la senadora Nora Giménez, resaltando ser una “auténtica defensora de las economías regionales” ponderó el espacio que la mujer debe ocupar y puso énfasis en la Ley Pymes con aportes de género y equidad.

El evento fue organizado por la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes de la Cámara Alta, y fue conducido por las presidentas de la Comisión, Nora Giménez y de la Banca de la Mujer, Eugenia Catalfamo y contó con la participación desde el Ministerio de Economía, de la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano.

En el cierre hubo un debate sobre las exposiciones enfocadas en estrategias para incorporar nuevas emprendedoras a diferentes sectores, posibilidades de ruptura del techo de cristal en las pymes y acceso al financiamiento para acotar las brechas de género.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here