En ADN EMPRENDEDOR! el espacio de los Jóvenes Emprendedores de la Cámara de Comercio e Industria y Servicios de Valentín Alsina que se emite todos los jueves a las 19 horas con repeticiones los viernes a las 16, y los lunes a las 7 de la tarde por EL PROVINCIAL RADIO Andrea Guarino dialogó con Noelia Soledad Petizco Escalada, emprendedora e integrante del equipo de Juventud de la Cámara.

Noelia Soledad Petizco Escalada es diseñadora de indumentarias (su marca es Secuaz Tienda) e integra la Cámara desde diciembre del 2019 tras recibir el premio ADN EMPRENDEDOR en la categoría Promoción Al Oficio.

Nuestra entrevistada manifestó que “la Cámara es un apoyo muy importante para los emprendedores, tanto los más chiquitos como los más grandes ya que nos sentimos contenidos, protegidos y es un gran apoyo donde incluso podemos recurrir porque la vida del emprendedor muchas veces es solitaria y nos sentimos perdidos y allí nos apoyamos entre nosotros”.

BLOQUE 1

Luego agregó que “comencé a ir al Club de Emprendedores ya que soy diseñadora de indumentarias y además hago encuadernaciones artesanales y soy profesora de Danzas y Tango en un Centro Educativo con chicos de 3 a 13 años en Villa Diamante, son en total 35 chicos”.

A partir del trabajo solidario Noelia inició distintos cursos para motivar a los jóvenes que carecían de oportunidades y entonces surgieron los cursos de diseño de ropa donde comenzaron con la confección delvestuario para los bailes. “Las chicas y los chicos comenzaron a aprender a usar la máquina de coser, hicieron muchos almohadones, tejieron donde los varones estaban más entusiasmados que las mujeres y de esa manera llegamos a presentar toda la producción en el Club de Emprendedores que se hacía a través de una feria una vez por mes q hacían una feria por mes”.

BLOQUE 2

EL PROVINCIAL RADIO. “Todo el país en una radio”.

Es una realización de PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y RICARDO FERRADAS www.provincial.com.ar.

Bajá la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here