Será una travesía que unirá los 1.42 kilómetros que unen Necochea, en la provincia de Buenos Aires, con Yapeyú, en Corrientes, cuna del Libertador de América.

En EL PROVINCIAL RADIO dialogamos con Horacio Tellechea, ultra maratonista solidario y conductor, junto a Agustín Betancor, de CAMINO ULTRA VIDA en nuestra emisora.

HORACIO TELLECHEA EN EL PROVINCIAL RADIO

Tellechea adelantó que “no será una competencia, sino una travesía que busca unir Necochea con Yapeyú y se correrá por etapas. En los próximos días y meses vamos a ir adelantando aspectos del encuentro para que todos participen”.

Luego Tellechea dijo que “ya recibí la remera con la que vamos a correr que posee un sol con la imponente figura del Gral. José de San Martín y es acompañado por los logos de EL PROVINCIAL RADIO, Km Solidário App de Brasil, La Carrera por la Vida, Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea, el Club San Martín de Progreso de Santa Fé”.

Por su parte – continuó el conductor de CAMINO ULTRA VIDA por EL PROVINCIAL RADIO – “en las mangas está la imagen de Nuestras Islas Malvinas y el logo de la Red Latinoamericana y Caribeña del Deporte Social para la Inclusión. Y en la espalda la segunda de las máximas del Gral San Martin que le escribió a su hija Mercedita: “Amor a la verdad y odio a la mentira”.

El Ultra del Libertador Gral. José de San Martín será una travesía similar a lo que fueron el homenaje al Gral. Manuel Belgrano a través del primer Encuentro Educativo Deportivo Bicontinental que se hizo desde la Base Esperanza en la Antártida a La Quiaca en Jujuy, o el Ultra Gaucho Gral. Martín Miguel de Güemes desde Salta, al igual que la Campaña Kilómetros por Alimentos donde se lograron distribuir más de 18 toneladas de alimentos en 30 ciudades.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here