La celebración se realizará el próximo 18 de mayo bajo el lema: «El poder de los museos”.

En AREA PORTEGIDA POR EL PROVINCIAL Rubén Vera y Rodolfo Giunta dialogaron con la Lic. Graciela Weisinger y la Lic. María del Carmen Maza, quienes ejercen la presidencia y vicepresidencia del Comité Argentino del ICOM (Consejo Internacional de los Museos). 

En la entrevista se recorrió brevemente la historia del ICOM desde su creación en 1946 y la progresiva expansión mundial hacia los países en vías de desarrollo desde 1947. También se explayaron sobre la apertura hacia Asia desde 2004 y los diversos grupos de trabajos que se conformaron.

AREA PROTEGIDA POR EL PROVINCIAL – PROGRAMA COMPLETO

En otro momento de la conversación se destacaron los trabajos para prevenir el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales. Se comentó todo el proceso que se realiza para alcanzar una nueva definición de los museos y las acciones por el Día Internacional de los Museos, que en nuestro país coincide con el Censo Nacional y el Día de la Escarapela.

Con relación a ICOM Argentina, creado en 1981, se destacó el hecho de haber sido nuestro país sede de XIV Conferencia General del ICOM en 1986 con el lema “Museos y futuro del patrimonio: señal de alerta”, la realización de Conferencias Magistrales, por ejemplo, sobre el “Año del Vidrio” como así también las actividades que se realizaran en Talleres sobre documentación y los Museos sustentables».

AREA PROTEGIDA

Lunes 20:00

Miércoles 19:00

Sábados 18:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here