En FACAF POR ARGENTINA POR EL PROVINCIAL RADIO, el programa de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias dialogamos con el farmacéutico Sergio Barilari, presidente de la Asociación de Farmacias de Tucumán e integrante en representación de la región de la Comisión Revisora de Cuentas de la FACAF.

Como muchos colegas, el farmacéutico Sergio Barilari, continuó con una vocación familiar. Hijo de una farmacéutica y de un idóneo de la actividad, construyó con “dedicación y afecto” una trayectoria en la provincia de Tucumán donde hoy, ejerce como presidente de la Asociación de Farmacias de esa provincia. También integra en representación de la región la Comisión Revisora de Cuentas de la FACAF. “La farmacia está en todos lados. En la historia de la fundación de un pueblo, junto a la Iglesia, la comisaría o el almacén, siempre aparece una dispensa. En Tucumán hay farmacias que tienen historias de varias generaciones dedicadas a la misma actividad. Y si bien la cara visible es el profesional a cargo, detrás hay muchas personas que trabajan en equipo para amplificar una labor tan importante y jerarquizar la profesión”, explicó el farmacéutico.

SERGIO BARILARI DIALOGANDO CON EL PROVINCIAL RADIO

Barilari recordó que desde muy pequeño siempre tuvo un acercamiento “especial” con su vocación. “Cuando iba a la dispensa de mis padres juntaba envases vacíos de medicamentos y luego en mi casa armaba una farmacia para jugar”.

Después de ejercer varios años, durante la crisis de 2001, se volcó a lo empresarial y dirigencial. “Entonces la situación de nuestras farmacias era muy comprometida y me concentré en buscar formas de administración para que salieran adelante. Desde 2006, me independicé de la actividad familiar y empecé a trabajar por mi cuenta” dijo el titular de la Asociación de Farmacias de Tucumán.

“Todo lo que me enseñaron quienes me precedieron en la Asociación y en la Cámara, trato de devolverlo a los actuales asociados. Cuando nos llaman o piden algún apoyo en el entendimiento de esta actividad tan compleja, al charlar con ellos y poder entregar lo aprendido  me genera una satisfacción muy grande”, agregó Barilari.

En Tucumán, como en el resto del país, las farmacias tuvieron que adaptarse rápidamente para no dejar de atender a los pacientes durante la pandemia por el COVID. “Cuando la marea baja, se ve lo que hay realmente en el fondo. Y la pandemia es algo así, nos mostró lo esencial que son las farmacias para la salud de la comunidad. En nuestra provincia las dispensas oficiaban además de receptoras de la documentación dirigida a las obras sociales y así obtener más rápida la cobertura para los vecinos. En la continuidad de la atención, todos los integrantes de la cadena, junto a laboratorios, droguerías y Cámaras, fueron fundamentales para que nunca se interrumpiera el servicio” contó el profesional.

En el poco tiempo que le queda para dedicarse a actividades personales, Barilari se refugia en la música y la lectura de obras clásicas y de ciencia ficción. Y espera pronto retomar el Tenis, deporte que practicó en su niñez.

FACAF POR ARGENTINA

Martes 18:00

Jueves 15:00

Domingos 09:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here