HORACIO TELLECHEA ENVIADO ESPECIAL DE EL PROVINCIAL NOTICIAS
Miramar, cabecera del partido de General Alvarado amaneció con sus playas y calles bajo un manto blanco, producto de una copiosa nevada, EL PROVINCIAL NOTICIAS dialogó con una residente de la ciudad, Débora, quien nos contó sus sensaciones y hasta hizo con su familia un muñeco de nieve al que apodaron “Franklin”.
Este fenómeno no ocurría desde el 1 de agosto de 1991, es decir hace 34 años y para Débora que reside en Miramar aclaró que “a pesar que el frio no me gusta, pero sí el mar y amo a mi ciudad, fue un placer recorrer desde temprano y sacar fotos de distintos lugares nevado”.
A propósito de lo ocurrido en 1991 con aquella nevada que también movilizó a todo el partido de General Alvarado Débora nos dice que “yo no la vi porque vivía en Neuquén, pero sí mi familia y fue la más grande según los registros de aquella época. Pero hoy si la vimos y es un motivo de alegría porque la ciudad se puso preciosa, con algo poco común como ver la arena nevada y el contraste con el imponente mar es algo que quedara en mi retina para siempre”.



Luego nuestra entrevistada le agrega a Horacio Tellechea que “al recorrer veíamos que la gente sacaba muchas fotos y hacían guerra de nieve, aunque no tengamos rompa preparada volvimos helados con mis hijos y yerno, pero muy felices”.
En cada nevada lo primero que uno atina a hacer en cualquier lugar donde llegue este fenómeno blanco y armar un muñeco, muchas veces no alcanza porque se diluye rápidamente, pero en Miramar hubo tiempo para ello y Débora y su familia hicieron el suyo, frente a su negocio, al que apodaron “Flanklin”.

“A este día lo recordaremos como un día muy feliz y bello porque ver la ciudad con tanta gente en la costa disfrutando del mar y de la nieve será histórico para los miramarenses, porque no siempre se ve un mar nevado, en una ciudad que viene con crecimiento y donde la gente decide quedarse para vivir por su tranquilidad y belleza”, finalizó.
Agradecemos los videos a @ph_lucasmaqui
