El Secretario de Acción Social de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina y Secretario Adjunto de SUPEH FLOTA dialogo con EL PROVINCIAL.

En el comienzo de la entrevista Daniel Ocampo dijo que “la FeMPINRA está organizando muchos emprendimientos relacionados con la Marina Mercante, la Industria Naval y los Puertos y en el día de hoy se convoco a la juventud que pertenece a cada una de las organizaciones sindicales vayan marcando el futuro que hoy no se lo ve muy promisorio”.

En relación al crecimiento de la tecnología y su vinculación con la juventud Daniel Ocampo agrego que “hoy hay una aplicación muy importante de tecnología no solo arriba de las embarcaciones sino que también en los puertos, que es la más alta tecnología y esto hace que estos chicos a través de capacitaciones de última generación apuesten y desarrollen algo que para nosotros es fundamental y es demostrar que nuestros puertos se pueden relacionar al mundo y que de esto somos capaces los argentino”.

Finalmente, el Secretario Adjunto de SUPEH FLOTA expreso que “recientemente se realizó una reunión vinculada con el tema genero y nuestra visión sobre el tema fue que tanto el tema juventud, genero, en los barcos, en los puertos y en los diferentes sectores vinculados a la actividad son un reflejo de la sociedad

De la reunión participaron los siguientes gremios: Dragado y Balizamiento, Sindicato Guincheros, AAEMM, Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos, Seamara, Supeh Flota, SOMU de pesca y de Cabotaje Marítimo, Urgara Sede Central, Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Urgara Sede Central y Astillero Rio Santiago.

Se conto con la presencia del Secretario de Acción Social Daniel Ocampo, el Secretario de Relaciones Internacionales Jorge Aruto, y la Secretaria de Género Evangelina Ortiz.

Se volcaron varios temas, entre ellos el conflicto de los trabajadores del SOMU en la empresa Buquebus, la falta de respuesta en los sectores portuarios y de la industria, comenzar la capacitación en los convenios como el 190 de la OIT, y los distintos convenios internacionales.

Llevar adelante una Charla Debate sobre el movimiento obrero, luego del golpe militar, hasta la actualidad y se hizo hincapié en generar espacios recreativos y de contención de los trabajadores y trabajadoras en general del sector.

FOTOS: PALITO HALIASZ / PRODUCCION: RICARDO FERRADAS

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here