En AREA PROTEGIDA POR EL PROVINCIAL con Rubén Vera y Rodolfo Giunta dialogaron con María Gabriela Santibáñez, presidenta de Icomos Argentina, oriunda de la provincia de Mendoza, y Marcela Clot, vicepresidenta y representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)

El ICOMOS Consejo Internacional de Monumentos y Sitios se dedica a la conservación y protección de los monumentos, conjuntos y sitios del patrimonio cultural. Es la única organización no gubernamental internacional de su tipo dedicada a promover la teoría, metodología y tecnología aplicada a la conservación, protección y valorización de monumentos y sitios. 

Constituye una red de expertos y se beneficia de los intercambios interdisciplinarios de sus miembros, entre los que se encuentran arquitectos, historiadores, arqueólogos, historiadores del arte, geógrafos, antropólogos, ingenieros y urbanistas. 

La Conferencia Internacional de Atenas (1931) sobre restauración de monumentos, organizada por la Oficina Internacional de Museos, y la Carta de Atenas, redactada por Le Corbusier con motivo de la cuarta asamblea de congresos internacionales de Arquitectura Moderna (1933) y publicada anónimamente en 1941 en París, representan un gran paso en la evolución de las ideas porque reflejan una conciencia de los profesionales a nivel internacional e introducen por primera vez la noción de patrimonio internacional. 

El pasado 18 de abril de 2022 se celebró el Día Internacional de los Monumentos y Sitios con el tema «Patrimonio y Clima».

El Comité Argentino del ICOMOS fue creado el día 21 de mayo de 1973 por un grupo de profesionales y está integrado por Jorge Gazaneo, Ramón Gutiérrez, Alberto Nicolini, Federico Ortiz, Mabel Scarone, Juan Alberto Schellenberg y Marina Waisman. Es una organización de la sociedad civil que se dedica a la protección, gestión y difusión del patrimonio cultural del país. 

AREA PROTEGIDA

Lunes 20:00

Miércoles 19:00

Sábados 18:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here