Una labor silenciosa del Dr. Zenobio Saldivia Maldonado

POR ROBERTO GONZALEZ SHORT – PRENSAMERICA http://prensamerica.com/ en EL PROVINCIAL

Recientemente el escritor, académico e investigador chileno Dr. Zenobio Saldivia Maldonado, académico del Departamento de Humanidades de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago de Chile, y Director Internacional de Cultura de la Cadena Periodística Prensamérica Internacional, visitó la biblioteca y archivos de la Academia de Guerra Naval, de la Armada de Chile, en Viña del Mar. Y luego de trabajar con la bibliotecóloga documentalista Srta. Rosina Burgos y otros profesionales encargados del material bibliográfico y hemerográfico de esta entidad naval, hizo entrega de diversos textos de su autoría relacionados unos con con la aportación científica de algunos hidrógrafos de la Armada de Chile a la comunidad científica nacional, como por ejemplo el texto: Francisco Vidal Gormaz, Fundador del SHOA y Padre de la Hidrografía nacional. Otros, con temas de historia de la ciencia en Chile y Colombia, y otros sobre Epistemología y Filosofía de la ciencia. 

El investigador y estudioso Saldivia Maldonado, ha venido realizando silenciosamente esta labor de entrega de sus textos en estrecho maridaje con sus investigaciones y acopio bibliográfico, durante años. Así por ejemplo, ha entregado sus libros en bibliotecas de Maipú, Santiago, Valparaíso, San Felipe, Ancud, Castro, Sta. María y otros lugares del país. Y lo propio ha realizado en las distintas ciudades de América donde ha realizado ponencias y/o participado en galas de la Cadena periodística y cultural: Prensamérica Internacional. Entre estas últimas ciudades recordemos Limón, (Costa Rica), Quito, (Ecuador), Valledupar, (Colombia) o Colima, (México) entre tantas otras. Esto, porque a juicio de este autor, “el conocimiento no sólo se debe difundir en las aulas académicas, sino que también en ciudades y lugares distantes de las capitales o metrópolis de donde están los pares investigadores y se pueda acercar a los jóvenes, al mundo civil y al mundo castrense”.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here