POR ROBERTO GONZALEZ SHORT – PRENSAMERICA http://prensamerica.com/ en EL PROVINCIAL

CHILE.- En una escena musical alternativa al establishment de la industria y desafiando las tendencias en boga, se desarrollan un gran número de proyectos musicales que abogan por las armonías incombustibles del rock en todas sus diversas ramificaciones. Uno de los últimos grandes estilos, creado desde la base de distintas mezclas objetivas del rock, es el grunge, tendencia y sonoridad nacida en la industria musical norteamericana, precisamente en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, y de la cual tenemos grandes exponentes de talla mundial. En esta vertiente del rock es donde habita, sobrevive y prospera la banda chilena Tatto Falconi, proyecto de larga data que se ha sabido proyectar en el plano internacional en el cual ha desenvuelto toda su carrera musical, formando parte de grandes festivales en países tan diversos como Brasil, Japón, Europa y América Latina.

Esta banda fue invitada para tocar en diferentes festivales y abrir los conciertos de Pearl Jam y Korn el viernes 29 de julio en Seattle, el sábado 30 de julio en California Los Ángeles, el viernes 5 de agosto en Phoenix, el sábado 6 de agosto en Philadelphia y el viernes 12 de agosto en Houston. Giovanni Falconi Ossa es el líder del cuarteto y nos dice en entrevista que «el motivo de este tour por EEUU, también es promocionar nuestro nuevo disco «All», este disco posee todos sus temas cantados en inglés, lo que le ha permitido entrar a un mercado underground interesante. Gracias a plataformas digitales, y porque la banda posee canciones cantadas en español, inglés y portugués, les ha permitido tener seguidores de distintas partes del mundo en el circuito grunge que sigue muy vigente, después de su popularidad de la década de los noventa con bandas como Nirvana o Soundgarden».

Giovanni cuenta con entusiasmo que Tatto Falconi consideró para su gira por Estados Unidos a la cuna del grunge, nada menos que Seattle, pero también habrá shows en otras ciudades no menos interesantes aún por confirmar dice el cantante. Con todo, o mejor dicho con “All”, retoma las andadas Tatto Falconi, luego de una pandemia que los obligó a encerrarse y darse a conocer por las plataformas digitales de música alternativa. 

UN AÑO DE TRABAJO

La banda, de nutrida trayectoria discográfica, hoy nos muestra su disco de estudio N°21 que, demostrando la experiencia adquirida en el camino, ha denominado simplemente ‘All’. Se trata de un disco en inglés y español que serpentea entre las rítmicas propias del grunge y con el aderezo del stoner rock que se puede palpar en varias de sus canciones. Disco que se suma a producciones anteriores en idioma portugués.

«Este nuevo disco en inglés es un arduo trabajo que nos llevó un año de mucha composición y creatividad. Sin duda, es nuestro mejor álbum y esperamos que todos nuestros fans latinoamericanos como de habla inglesa de todo el mundo puedan disfrutar como lo disfrutamos nosotros al momento de escuchar la producción final», comentó Giovanni Falconi Ossa, líder de la banda a Prensamérica Internacional© – EL PROVINCIAL  

La banda, que presenta formación con George Elso en el bajo, Cristóbal Casajeros en batería y Juan Pablo Barra en teclados, anuncia gira por Seattle, Los Ángeles, Phoenix y Houston, además de fechas en México, Colombia y Argentina. La gira llevará el mismo nombre de un álbum All, cargado de historias oscuras de la vida, desamores, desahogos, frustraciones y mucha rabia, como indica la banda. Sin duda, Tatto Falconi es una de las grandes bandas grunge de Chile, una banda de exportación y fiel representante de un estilo siempre vigente y que tiene adeptos fieles en todo el mundo.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here