Marcelo Peretta secretario general del Sindicato Argentino de farmacéuticos y Bioquímicos SAFYB manifestó en EL PROVINCIAL que “el Ministerio de Salud no promueve el uso racional de antibióticos y hace silencio mientras sus amigos dueños de laboratorios y droguerías venden online por fuera de la farmacia, o en la farmacia sin exigir recetas”.

Recordemos que el Senado dio la sanción definitiva a la ahora Ley Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana. Con esta medida, buscan impulsar el buen uso de medicamentos antimicrobianos, principalmente antibióticos, además de reforzar la comunicación, investigación y vigilancia sobre esta temática. Asimismo, esta norma “regula cuestiones referidas al expendio y uso de estos medicamentos, tanto en salud humana como animal”.

Peretta mientras tanto en relación a esta sanción dijo si “esta ley se cumplirá tanto como los precios cuidados”, agregando que hace 55 años los antibióticos deben dispensarse con receta archivada (Art 9 de la Ley 17565/67) y mientras están cosas se dan seguimos manteniendo a legisladores caros e ineficientes”.

Por ultimo el titular del SAFYB se preguntó “por qué no le piden a la ministra Carla Vizzotti que cumpla su rol de controlador en lugar de aprobar nuevas “viejas leyes?”

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here