Se trata de la Escuela N° 303 Adolfo González Chaves, ubicada en el departamento de San Antonio a 460 kilómetros al norte de la capital provincial.

EL PROVINCIAL Radio Online dialogó con Isabelino de Jesús, Director del establecimiento quien relató que a muy pocos años de la fundación en 1980 el municipio de Gonzales Chaves de la provincia de Buenos Aires los apadrinó e incluso en varias ocasiones recibieron las vistas de alumnos de esa localidad.

Isabelino de Jesús, Director de la Escuela N° 303 Adolfo González Chaves

Respecto al presente de la escuela De Jesús agregó que en 2015 cerró el ciclo básico rural y en 2015 por baja matricula y en la actualidad cursan 8 alumnos de primaria y 8 de nivel inicial pero hasta el momento no hay profesores.

En relación al municipio al que pertenecen dijo que es muy pequeño, no tiene industrias y posee servicios básicos limitados.

La única industria que funcionaba hace 20 o 30 años atrás era la industria maderera, pero hoy solo al corte o el trabajo de maderas implantadas que no es muy número en ese sector.

EL PROVINCIAL Radio. “Todo el país en una radio”. Es una realización de PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y  RICARDO FERRADAS. www.provincial.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here