El ingeniero agrónomo José Vizcaychipi es referente de Paraje Galarza, en la provincia de Corrientes, lugar de plantaciones que fue arrasado por el fuego. Describió visiblemente acongojado la situación que le tocó vivir a los productores de la zona donde ocurrió el incendio forestal de los últimos días.

El fuego acaparó gran parte del paraje Galarza, ubicado a 120 kilómetros de Santo Tomé. La zona se encuentra al oeste de la Reserva Natural del Iberá, sobre la ruta provincial de ripio 41, y es conocido en la región porque desde ese portal se puede acceder a las lagunas Galarza y Luna, las mayores atracciones del Iberá.

En consecuencia, además de intentar sofocar las llamas imparables se organizaron grupos de vecinos y rescatistas para salvar a personas y animales del paraje que huían de la zona. No se registraron víctimas fatales, pero sí pérdidas materiales: hay casas afectadas, miles de hectáreas de campo destruidas e incalculables pérdidas en flora y fauna.

El ingeniero agrónomo José Vizcaychipi dijo que “trabajamos todo el día de combate y prevención. Se nos quemó todo, completo. Mi rancho. las pasarelas. Algunos productores perdieron cosas y otros zafaron sus casas”, comenzó diciendo.

EL RELATO DEL INGENIERO AGRONOMO JOSE VIZCAYCHIPI

Con lágrimas en sus ojos, lamentó ser víctima como cientos de productores por la acción de las llamas. Seguidamente agradeció a los bomberos así como a otras personas que ayudaron en la lucha contra el fuego. También a su padre y su novia “que estaba pensando en mí”.

Sostuvo que el incendio destruyó 10 años de trabajo y esfuerzo a la vez que indicó que hubo mucha fauna quemada así como bosques nativos.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here