En CAMINO ULTRA VIDA el programa de los ultramaratonistas que comparten sueños con la conducción de Horacio Tellechea y Agustín Betancor por EL PROVINCIAL RADIO dialogamos con los docentes de la Escuela Especial Nro. 14 de La Quiaca en la provincia de Jujuy, Prof. Noelia Humacata, Prof. Noelia Batallanos  y Prof. Leonardo Soto (Educación Física, quien coordinó la participación de los alumnos jujeños en el Maratón de «Base Antártica Esperanza a La Quiaca» y quien coordinará la participación en «La Carrera por la Vida».

La Escuela Especial Nro. 14 de La Quiaca en la provincia de Jujuy basa su tarea en el principio que cada niño/a tiene particularidades, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distintas, teniendo en cuenta la amplia diversidad de características existentes, aportando respuestas pertinentes a la gama de imperativos en contextos pedagógicos, escolares y extraescolares, integrando a sus alumnos en base a una oferta educativa que responde a la singularidad de los estudiantes, con la premisa que la educación es un derecho, no un privilegio.  

Los docentes de las escuelas de Jujuy dialogando con CAMINO ULTRA VIDA por EL PROVINCIAL RADIO.

Con la idea de brindar una educación de calidad a sus 120 alumnos por igual, poniendo toda su vocación y profesionalismo para superar barreras en el aprendizaje escolar, y haciendo todo buscando la participación de cada niño/a, no solo de La Quiaca, donde se encuentra la sede de este establecimiento, sino también de las localidades de Cangrejillo, Santa Catalina, El Cóndor (Yavi), La Ciénaga, Ciénaga de Paicone, por mencionar algunas, los  docentes de la Escuela Especial Nro. 14, no dudan en afirmar: «Vamos hacia los niños y no ellos hacia nosotros, porque trabajamos con los principios de la inclusión”.

Existen diversos derechos fundamentales, vitales para el desarrollo y uno clave es la educación, que se constituye en crucial para mejorar el nivel de vida y salud de nuestros compatriotas por ello en CAMINO ULTRA VIDA dialogamos con los docentes que vienen desarrollando una maravillosa tarea centrada en la inclusión, entendiendo a esta, como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, la cultura y la comunidad, involucrando estrategias con una visión que incluye a todos los niños y la convicción que es la responsabilidad del sistema regular brindarles la posibilidad de acceder al derecho a la educación, cumpliendo cabalmente lo que establece la Ley Nro. 26.206 Ley de Educación Nacional y en particular, en su artículo 8° cuando expresa: «La educación brindará las oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de las personas a lo largo de toda la vida y promover en cada educando/a la capacidad de definir su proyecto de vida, basado en los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad, justicia, responsabilidad y bien común«.

EL PROVINCIAL RADIO. “TODO EL PAIS EN UNA RADIO”. UNA REALIZACIÓN DE PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y RICARDO FERRADAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here