Desde Villa Mercedes, provincia de San Luis, Fabián Bautista representa a la cámara de propietarios de Farmacias más antigua del país dialogó con FACAF POR ARGENTINA EN EL PROVINCIAL.

FABIAN BAUTISTA EN FACAF POR ARGENTINA EN EL PROVINCIAL

Con más de medio siglo de actividad, el CENTROFAR agrupa a más de 80 emprendimientos farmacéuticos con una amplia presencia en todo el territorio puntano. “En setiembre de 1971 nació la necesidad de formar una entidad para trabajar en el desarrollo de nuestra actividad. Entones un pequeño grupo de propietarios y también de farmacéuticos emprendieron un camino y también un sueño.  Nos enorgullece, seguir con esos principios y que aún nos acompañen algunos de sus fundadores”, aseguró Bautista.

Amante de la música y apasionado por la pesca, dos actividades que le permiten “recargar energías después de prolongadas jornadas de trabajo”, el presidente del CENTROFAR – a quien pocas veces se lo ve sin su chaqueta blanca- destacó que “sentimos a diario el reconocimiento de los pacientes que -a partir de la pandemia- nos posicionaron en un rol más activo y de mayor confianza en la atención de su salud. Sin duda somos el primer eslabón en la cadena de atención sanitaria y asumimos esa responsabilidad a diario con mucho compromiso”.

Para Bautista, “hoy estamos frente a una nueva farmacia, Por la pandemia hubo que cambiar paradigmas en la atención de los pacientes, tecnificarse, implementar nuevos métodos y todo de manera muy rápida, en pocos meses. Y creemos que esa readaptación vino para quedarse. El COVID también nos dejó una importante enseñanza: hoy los pacientes ante los primeros síntomas que pueden ser gripales o alérgicos, tienen más consultas con sus médicos, circulan más prescripciones y una menor compra de productos de venta libre. Y los farmacéuticos también acompañamos en ese proceso”.

CENTRO DE PROPIETARIOS DE FARMACIAS DE SAN LUÍS (CENPROFAR)
Pedernera 162, (5730) – Villa Mercedes
Telefax: (02657) 424405
Presidenta: Farm. Fabian Bautista

CENTROFAR –que integra la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) junto a otros cinco mil asociados en todo el país- tuvo sus primeros pasos en Villa Mercedes cuando la ciudad contaba con poco menos de 30 mil habitantes y la actividad se limitada sólo a esa zona. “Con el crecimiento industrial a principios de los años 80, la población aumentó cuatro veces más y nuestra expansión nos llevó a tener presencia en gran parte de la provincia de San Luis”, recordó Bautista, oriundo de Bahía Blanca en el sur bonaerense, pero puntano por adopción.

FACAF POR ARGENTINA

El programa de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias

Martes 18:00

Jueves 15:00

Domingos 09:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here