El Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, envió un cordial saludo al pueblo de la República de Paraguay, en conmemoración del Bicentésimo décimo primer aniversario de su independencia; y felicitaciones a todas las madres paraguayas en su día.

La República de Paraguay festejó también el Día de la Madre en honor a su antepasado histórico, por eso Grindetti dijo que «queremos expresar nuestro sentimiento y deseos de felicidad a todas las madres de la querida Nación hermana».

Desde la noche del 14 al 15 de mayo, cuando Pedro Juan Caballero hizo repicar inesperadamente las campanas de la catedral, el valeroso pueblo paraguayo celebra la revolución de 1811, como un hecho histórico que representó su consolidación como país libre y soberano.

Aquella madrugada, toda Asunción se inundó con el grito colectivo de “Vencer o morir”, mientras se izaba la Bandera Azul, distintivo de la Virgen Nuestra Señora Santa María de la Asunción, como símbolo de la liberación del pueblo guaraní del dominio monárquico.

Por su parte, la Lic. Sol Lanzieri Rodríguez, desde la Agenda Internacional Comex Lanús manifestó que «desde el Municipio de Lanús, saludamos calurosamente a la República de Paraguay en esta fecha tan relevante en su historia, y deseamos el mejor de los días para todas las madres de su pueblo».

También la empresaria del Paraguay Ciria Pedrozo Trinidad del Grupo de Trabajo Integrando al Mundo en carácter de Presidenta de la Comisión Internacional Argentina-Paraguay, saludó y felicitó a todas las mujeres paraguayas de Lanús en el Día de la Madre en Paraguay. Lanús y Paraguay hermanados para siempre».

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here