EL PROVINCIAL, MEDIO ACREDITADO EN LA RURAL DE PALERMO: 134° EXPOSICION DE GANADERIA, AGRICULTURA E INDUSTRIA INTERNACIONAL

FOTOS PALITO HALIASZ

Angus consagró su Gran Campeón Macho en la Exposición Rural de Palermo (FOTO DE PORTADA): El máximo galardón de la raza fue para el box 235, de la cabaña Santa Rosa, de la firma Indio Nuevo SA

Luego de la elección del Gran Campeón Macho, el Reservado de Gran Campeón Macho fue para el box 55, cuyos expositores fueron la cabaña Tres Marías, Fideicomiso Ganadero del Paraná y Francisco Luis Gutiérrez.

Raza Criolla

En la pista contigua, donde se juraba Angus, los encargados de elegir a los mejores de la raza equina elogiaron una y otra vez el nivel de los animales presentados.

En este sentido, Ricardo Mathó Meabe escogió como Gran Campeón de la raza al box 1547 llamado Golilla Dictador, del expositor Juan Víctor Tronconi Ballester. En tanto, el Reservado de Gran Campeón fue para el box 1496 Yanca Napapeupú, de la firma Yancamil SA. Mientras que el Gran Campeón Hembra de la raza fue para el box 1573 Guampa Lacha, de Felipe Alberto Ballester, y la Reservada de Gran Campeón Hembra correspondió al box 1605, Coscojera Enamorada, de la firma Aguerre.

Cabaña “La Cotidiana”: ganó los premios Gran Campeón Macho y Hembra Limousin

La cabaña de Italo Lattanti, se llevó los mayores premios en la jura de la raza Limousin realizada en la pista central de la 134ª Exposición Rural de Palermo que culminó este domingo.

Concretamente, “La Cotidiana”, hizo un doblete y ganó los premios Gran Campeón Macho y Hembra. El establecimiento, ubicado en Chenaut, Capilla del Señor (Buenos Aires), también se llevó otras cucardas, como el Premio Mejor Cuarto Trasero (con el Gran Campeón), la 3er Mejor Hembra y el Premio Mejor Conjunto de Hembras (Tríos).

El Gran Campeón Macho ya se había hecho de este galardón en la Expo Rural de 2019, además de haber sido elegido Mejor Toro del Mundo en el certamen global de la raza, los últimos dos años. Vale mencionar, que se trata de Nicanor, que también fue noticia por haber sido el primero en arribar a esta edición.

En tanto, la Hembra es una vaca joven, por primera vez participa en la muestra, está preñada y va a parir en agosto.

En esta premiación el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolas Pino, estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.

EL AGROPECUARIO

Sábados 08:00

Domingos 10:00

Lunes 18:00

Martes 20:00

Miércoles 09:00

Jueves 12:00

Viernes 10:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here