En el evento que se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario, Silvia Martínez, presidenta del Foro Interdisciplinario de Mujeres Maritimitas encabezó la delegación.

Junto a Silvia Martínez estuvieron presentes Paloma Loewenthal, Laura Giorello, Cinthia Díaz, Analia Esperón, Susana Papatanazi (vía streming), Aliza Damiani, Patricia Sietecase, Guendy Palaccini y Eunice Ludvick.

Además de Zulma Dinelli  Directora del Congreso Latinoamericano de Puertos de AAPA (AAPA LATINO), y la Dra. Norma Pasar del Ateneo de Estudios de Hidrovia y Puertos Sustentables.

Silvia Martinez manifestó a EL PROVINCIAL que «para las Mujeres Maritimistas este encuentro fue de reencuentro, con todas las autoridades que nos habíamos reunido por zoom durante los últimos dos años y hoy después de la pandemia tuvimos la oportunidad de compartir esta convocatoria que Juan Carlos Venesia hace todos los años en la Bolsa de Comercio de Rosario«.

La titular de M.M. agregó que «pudimos escuchar desde problemas críticos acaecidos por la bajante del Río Paraná, sequía, humedales que impactan la carga, y el transporte por el canal natural Hidrovia como el Dragado y la visión gremial por la preocupación futura«.

Por su parte resaltó como «importante la exposición de gestión expuesta en la apertura por Diego Giulliano (Secretario de Transporte de la Nación), y la de José Beni (titular AGP Adminiscion General de Puertos) y Leonardo Cabrera (Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante) sobre las problemáticas y soluciones vertidas por Sergio Borrelli (Cámara de Actividades de Practicaje y Pilotaje), y la solicitud de una apuesta conjunta Argentina-Paraguay invitada por Juan Carlos Muñoz Menna – Director ANNP – Paraguay«.

Silvia Martínez también dijo que «se trató de una reunión no solo de información del sector sinó también de fortalecimiento al vínculo de amistad entre todas aquellas mujeres involucradas en la actividad con ganas de trabajar juntas en la suma de aportes para cada uno de los ítems que forman parte del comercio interior y exterior de nuestra Nación«.

Además en el Encuentro propiamente dicho y en reuniones que de manera paralela se iban realizando se trataron temas com la preocupación futura relacionado con la industria, el cambio climático, la necesidad de aplicar nuevas tecnologías en la industria amigables en el medio ambiente, entre otros puntos.

PUERTOS ARGENTINOS

Viernes 21:00

Domingos 14:00

Martes 09:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here