“Si vienen de un lugar de circulación comunitaria no podrán ingresar a Paso de los Libres” aseguró el Intendente Municipal Martín Ascúa en una entrevista para el programa “Ayer y Hoy”.

El Jefe Comunal Libreño precisó que “por ahora las repatriaciones se van a suspender, en línea con la decisión del gobierno provincial”, y agregó “se analizará cada caso en particular”, por más que se domicilien en Paso de los Libres. El Municipio esperará a conocer los detalles del decreto provincial, que refiere a las medidas tomadas por el Gobernador Gustavo Valdés, para emitir una resolución al respecto.

El Intendente Martín Ascúa, se refirió entre otros temas, a los Libreños que siguen varados en distintos puntos del país, a raíz de la pandemia de COVID-19.

Ascúa aseveró que “si vienen de un lugar de circulación comunitaria no podrán ingresar a Paso de los Libres”.

Se refirió a la situación Buenos Aires, a la que calificó de complicada, y expresó “hasta que Buenos Aires no logre controlar la situación, nosotros nos vamos a tener que resguardar”.

Dijo que se analizará cada caso en general, y adelantó que “las repatriaciones se van suspender por ahora”, acompañando en ese sentido la decisión del gobierno provincial.

Señaló “esto lo vamos a estar resolviendo mañana” (por hoy), “pero antes queremos conocer la letra chica del decreto del Gobernador para emitir una resolución al respecto”, puntualizó.

Por otra parte el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, confirmó en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, la continuidad de la fase 5, y como medidas nuevas anunció la autorización a bares y restaurantes a ubicar hasta 6 personas por mesa, y en las iglesias y lugares de culto se permitirán hasta 20 personas.

El primer Mandatario Provincial subrayó “esta fase 5 significa que mantenemos un estricto control en los ingresos a la provincia”, y añadió “de ahora en más Corrientes no va a repatriar a ninguna persona que se encuentre afuera de la provincia”.

EL PROVINCIAL Radio Online. “Todo el país en una radio” es una realización de PROA AL FUTURO, Marcelo Muchi y Ricardo Ferradas.



.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here