Luego que la Prefectura Naval Argentina decomisara 1.200 cajas de pollos producto de un operativo de contrabando y las enterraron, tras de tres días sin refrigeración, los vecinos los vecinos procedieron a desenterrarlas.

Un grupo de vecinos desenterró las cajas de pollo que habían sido incautadas debido a las malas condiciones de salubridad, el director del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, Pedro Méndez, dijo que “los pollos desenterrados no estaban en óptimas condiciones por la pérdida de la cadena de frío”. Luego aclaró que “el procedimiento efectivo a seguir era el entierro, debido a la imposibilidad de quemar gran cantidad de mercadería y que al perder su cadena de frío imposibilitaba la inocuidad para donarlo”.

La fuerza federal retuvo el material durante esos tres días, sin refrigeración y bajo el sol, posteriormente convocó a Senasa para la destrucción del mismo.

Enterados del procedimiento, un grupo de vecinos de la zona se acercaron al lugar munidos de herramientas, desenterraron el producto, contaminado por la falta de frío y el contacto con la tierra, y se lo llevaron a sus casas para su consumo.

Los siguientes videos corresponden a las coberturas que realizó la televisión brasilera en relación al hecho.

EL PROVINCIAL RADIO. “Todo el país en una radio”.

Es una realización de PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y RICARDO FERRADAS www.provincial.com.ar.

Bajá la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here