DCIM/100MEDIA/DJI_0146.JPG

Se apunta a conformar un polo de la industria naval regional, con el fin de generar empleo genuino, mano de obra calificada y capacitación para jóvenes y desocupados de la región

El presidente de la Cooperativa de Trabajo y Producción Marítima, Portuaria y de la Industria Naval «Azariel Limitada», Hugo Enrique Pérez entregó al presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Alexandre Roig, al titular del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales, RicardoEtchemendy y a la titular de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina, Celeste Bredle, un proyecto de creación de un Complejo Productivo Regional con astillero a crearse en la ciudad de Concepción del Uruguay. También estuvo presente el intendente de la ciudad de Gualeguaychú, Esteban Piaggio y el Director Municipal de Cooperativismo, Mauricio Weber.

Según se informa en el sitio compromisofluvial.com «la propuesta presentada desde la Cooperativa con base en Concepción del Uruguay reviste un perfil de neto corte socio – productivo y propone la conjunción de la economía social con la economía capitalista y así generar un desarrollo sustentable en el que el centro sea el ser humano y no la ganancia dineraria».

Asimismo, se destacó que el apoyo del estado nacional, provincial y municipal es fundamental para que se pueda lograr la concreción de este astillero que devendría en un polo de la industria naval regional, que podría generar empleo genuino, mano de obra bien paga y capacitación en industria naval para jóvenes y desocupados de la región Río Uruguay.

Según comentaron desde la Cooperativa Azariel Ltda, «esta iniciativa está enmarcada en el orden de la economía social, surge en la ciudad adonde se emplaza el único puerto comercial que posee la República Argentina sobre el Río Uruguay; en el cual se propone desarrollar una estrategia capaz de recomponer el tejido socio-productivo a través de la economía social, solidaria y popular. Una transformación en el mercado de trabajo a través de la creación de nuevas formas asociativas de autogestión, de organización del trabajo y de la producción capaces de satisfacer las necesidades sociales actuales».

Por su parte, Hugo Pérez destacó «que nos organizamos en Azariel Ltda siguiendo los preceptos de la cooperación obrera de producción como fuera en sus inicios en Francia, pero aggiornada a los tiempos y necesidades de la actualidad. Creamos esta propuesta a instancia de una iniciativa de Jorge Sittoni; así desde, los amplios, generosos y justos principios del cooperativismo, crear un movimiento socio – productivo que genere mano de obra genuina en un sector de la industria postergado en los últimos años. Además, creemos que podremos generar un vínculo de colaboración dentro del gremio que conformamos los trabajadores cooperativizados y sus pares sindicalizados».

PUERTOS ARGENTINOS

Viernes 21:00

Domingos 14:00

Martes 09:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here