CON INFORMACION DE http://radioamanecer.com.ar/ RECONQUISTA, SANTA FE

El Astillero santafecino es socio de la Cámara de la Industria Naval Argentina CINA, cuya presidenta Silvia Martínez, manifestó en EL PROVINCIAL su satisfacción por este emprendimiento. De esta manera la provincia de Santa Fe en presencia del Astillero Río Arriba se vestirá de fiesta después de años reactivará la industria naval con la botadura de la barcaza mencionada.

El Ingeniero Leandro Delbon presentó su último emprendimiento. Se trata de un astillero que se encuentra en Puerto Reconquista, en la provincia de Santa Fe, y es el primero que trabaja con acero y se dedica a construcciones navales.

Este emprendimiento encarado por el Ingeniero Delbón lleva ya tres años en marcha. El equipo está conformado por vecinos del Puerto y están a punto de concretar la entrega del primer proyecto. Este consiste en una barcaza de 30 metros de eslora y 8 de manga. La cual cumplirá una función de transporte de líquidos y se la considera compleja debido a su estructura y sistema eléctrico.

Delbon comentó que lo más difícil para emprender es conseguir la mano de obra calificada, más en trabajos que incluyen técnicas, construcción, en los que se busca la excelencia y afirma que “todo lo que hago, trato que sea de alta calidad como este barco que no va a tocar el agua si no es de esta manera”.

La barcaza combina labores de ingeniería, técnicos y “artesanos”. Se trabaja con soldadura, electricidad, mecánica entre otras cosas.

“Lo que cuesta es conseguir la mano de obra. En Argentina es más difícil de armar un equipo de trabajo, pero no imposible. Competimos con los planes sociales. Para el que trabaja muchas horas por día, toda la semana, es difícil que encuentre motivación viendo a diario que el vecino esta con los pies arriba esperando que sea la hora de cobrar el plan, y posiblemente los dos cobran lo mismo. El trabajador en blanco, el monotributista o el emprendedor, son los nuevos esclavos de estos tiempos”. Por todo esto, sostiene Delbon que es difícil armar un equipo, mantenerlo y profesionalizarlo.

No obstante, el considera que lo está logrando y comparte su receta: “la forma es cuidando al personal, dándole el lugar, la contención que se merecen. Enseñarles a hacer bien su trabajo, a ser buenos compañeros, a concentrarse y pensar a futuro. Este es el primero de los barcos, pero en 100 años este astillero tiene que sacar 100 más y hoy los que son principiantes, para el segundo o tercero serán los más calificados”.

Además, sostiene que la llave de todo negocio son los empleados: “ellos son los que barren, los que sueldan, los que realizan el trabajo y generan la producción. Ellos con la decisión diaria de levantarse cada día y llegar a tiempo marcan la productividad del día, por eso debemos darle sostén y no es solo económico. Tenemos que formarlos, sanarlos, acompañarlos, cuidarlos y extender este abrazo a toda su familia”.

PUERTOS ARGENTINOS

Viernes 21:00

Domingos 14:00

Martes 09:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here