El ultramaratonista Javier Zannino dialogó con Horacio Tellechea y Agustín Betancor en CAMINO ULTRA VIDA por EL PROVINCIAL Radio Online.

En el suelo del tiempo, escribimos los garabatos que llamamos historia y Javier Zannino, no detiene su paso, rubricando su accionar con la hazaña de la obtención, en 2018 y 2019, del «Circuito Argentino de Ultramaratón», además de ser finisher en el mítico Spartathlon, donde la «Legión Argentina 2019», se convirtió en el sexto país con mejor performance, habiendo clasificado a nada menos que nueve deportistas que llegaron a los pies de Leónidas, prevaleciendo sobre naciones  que son históricas potencias mundiales, en actuaciones desde lo individual y colectivo, con desempeños épicos, en nada exagerados en su calificativo, en virtud de las proezas alcanzadas por nuestros representantes.

Platense de nacimiento, bellavistense por adopción, aún recuerda con emoción cuando  siendo muy joven, iba corriendo a visitar a sus abuelos, que vivían a cuatro kilómetros de su casa, tomaba mates y luego volvía a su hogar, completando unos 8 kilómetros de carrera; tenaz, perseguidor del aquí y el ahora; radicado en la ciudad de Bella Vista, Corrientes, su lugar en el mundo, vive por encima de todo, la libertad de luchar por sus ideales, poniendo el énfasis cuando destaca: «Siempre les digo a quienes entreno: Que tus sueños sean más grandes que tus miedos. Es normal sentir miedo ante un desafío en la vida, pero es de valientes enfrentarlo, por seguir y concretar tus sueños».

Inspira entusiasmo, fuerza y el anhelo de un mundo mejor; considera que la felicidad, reside en el trabajo bien hecho, la comunicación con sus semejantes, siendo un agradecido a la vida por haberle permitido aprender una profesión que le apasiona, afín a su realización personal y la de sus alumnos; si bien le gusta la música (Bon Jovi, Europe), disfruta mucho correr escuchando los sonidos de la naturaleza, el viento, los pájaros, sus pasos y respiración.

El escritor Jorge Luis Borges en «El Árbol de los Amigos», destacaba que, existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. 

Algunas recorren todo el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, más otras las vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos. 

Javier Zannino, un amigo, que nos honra vistiendo la celeste y blanca, no solo por sus grandes logros, sino también, por ser alguien que tiene a la ética como su compañera y al compromiso con el juego limpio, su causa.

CAMINO ULTRA VIDA POR EL PROVINCIAL Radio. “Todo el país en una radio”. Es una realización de PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y RICARDO FERRADAS. www.provincial.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here