La mejor cobertura con todas las categorías del automovilismo deportivo nacional e internacional desde cada uno de los autódromos.

AUTODROMO DE TOAY – LA PAMPA

TURISMO PISTA

CLASE 1

Con cambios de liderazgo prácticamente en todas las vueltas, Adrian Oubiña, el piloto de Mar de Ajó volvió a cantar victoria.

La Final se puso en marcha y Franco Villabrille sostuvo el primer lugar durante la totalidad del primer giro, siendo escolta Cangelaro mientras Lucas Huser se hizo de la tercera posición al superar a Felipe Martini, quien tuvo una partida adversa que lo relegó al séptimo lugar.

A dos vueltas de la bandera a cuadros y, una vez más transitando la recta principal, Adrián Oubiña pasó del tercer lugar al liderazgo y logró encaminar la victoria luego de una excelente maniobra, segundo fue Franco Villabrille, tercero Agustín Gajate.

El campeonato tiene a Adrián Oubiña liderando con 189 puntos, Gajate es escolta con 136, tercero se ubica Martini con 131.

EL PROVINCIAL MOTORES – PROGRAMA COMPLETO

CLASE 2

El piloto mendocino Danilo Gil se quedó con la victoria en un atrapante desenlace.

La Clase Dos siguió adelante con el espectáculo de la jornada anticipando una disputa tan similar a lo vivido con la clase menor, en este caso siendo Mariano Sala y José Luis Costamagna quienes largaban en la primera fila y esperaban ir en busca de su primera victoria dentro de la categoría.

La final se acercó a su desenlace y Danilo Gil supo administrar la diferencia que tenía a su favor por sobre Mariano Sala, logrando llevarse a Mendoza la ansiada victoria dentro de la clase intermedia, segundo fue el propio Sala y completaría el podio José Luis Costamagna, cuarto llegó Santiago Tambucci para seguir sumando en función del campeonato y quinto vio la bandera a cuadros Alejo Cravero, otro de los que se mantiene en el lote de punta.

El campeonato tiene a Luciano González liderando con 138.5 unidades, segundo se muestra Danilo Gil con 125 puntos y tercero es Franco Fauret con 122 PUNTOS-

CLASE 3

En pista prevaleció Joaquín Volpe, pero una anomalía técnica dejó la victoria en manos de Thiago Martinez, el piloto de Rio Gallegos.

La final de la Clase Tres se puso en marcha con Joaquín Volpe que lideraba desde un primer momento tras haber prevalecido en la serie más rápida. Thiago Martinez, por su parte, crecía a la segunda ubicación luego que pierda la misma Juan Benedetti sin que ello lo aleje de la lucha por la victoria.

La etapa final de la carrera hizo que todos los ojos se centren en quienes lideraban, peleando metro a metro tanto Joaquín Volpe como Thiago Martinez en una disputa palmo a palmo que se extendió en los giros finales y dejó al bahiense y al sureño encarando la recta rumbo a la bandera a cuadros a la par, prevaleciendo Volpe por sólo nueva milésimas.

Una vez concluida la final y por determinación técnica al no haber dado la compresión, Joaquín Volpe fue excluido y el triunfo quedó en manos de Thiago Martinez, segundo fue Matías Cravero y tercero Juan Benedetti.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 15, 16 y 17 de julio en San Nicolás.

AUTODROMO CIUDAD DE CONCORDIA – ENTRE RIOS

TC PISTA

Otto Fritzler ganó la 7º final de la temporada para el TC Pista disputada sobre el Autódromo de Concordia. Santiago Alvarez quedo segundo y Tobías Martínez completó el podio entrerriano.

De principio a fin resultó el dominio del Ford conducido por el joven representante del equipo Emanuel Moriatis Competición. Fritzler no dejó duda alguna durante las 20 vueltas recorridas al trazado entrerriano controlando cada uno de los ataques propinados por su escolta Santiago Alvarez con Dodge.

La tercera ubicación quedó para el sanjuanino, Tobías Martínez, protagonista de su mejor funcionamiento dentro de la categoría y apoyado en la solvencia del Chevrolet alistado por el equipo Las Toscas Racing.

Destacada tarea de Agustín de Brabandere con Ford, ocupando la 4º posición con su Ford, aventajando tras dura lucha a Facundo Chapur con Torino quien también cerró un buen fin de semana en pos de seguir luchando por clasificar a la Copa de Plata. Vale destacar que el cordobés había finalizado 5º pero luego sufriría un recargo por dejar sin pista a De la Iglesia.

El sureño, Lautaro de la Iglesia, finalizó 5º con su Dodge luego del recargo a Chapur, mientras que Jeremías Olmedo(Ford) completó el lote de los 7 mejores en la carrera final.

TURISMO CARRETERA

Germán Todino ganó el GP Provincia de Entre Ríos «Copa Monster Energy» junto al Torino alistado por el equipo Maquin Parts. Matías Rossi quedó segundo con su Toyota mientras que Agustín Canapino completó el podio con su Chevrolet.

Brillante actuación consiguió el joven de Rivera, localidad ubicada en el partido bonaerense de Adolfo Alsina justo al límite con la provincia de La Pampa para quedarse con la 7º final del año para la máxima disputada sobre el Autódromo de Concordia. El representante del Maquin Parts, no dejó duda alguna al momento de salir a correr la final manejando el ritmo de carrera más allá de algunos intentos de sobrepasos propinados por el Toyota de Matías Rossi.

El actual puntero del campeonato, Agustín Canapino, ratificó la regularidad alcanzada junto al Chevrolet del JP Racing finalizando 3º y afirmándose en la cima del certamen.

Estrenando un Torino luego del breve paso por la marca Dodge, José Manuel Urcera, quedó en el 4º lugar sumando puntos importantes para seguir con buenas chances de meterse dentro de los 12 clasificados a la Copa de Oro.

Esteban Gini con Torino con su 5º lugar completó el triplete del Maquin Parts en los primeros cinco del clasificador final. Facundo Ardusso con Chevrolet poleman del fin de semana, completó su domingo en la 6º posición, recortando la brecha en su lucha por llegar a los 12 de la Copa donde hoy se ubica en el puesto 13.

Jonathan Castellano (Dodge) concluyó 7º junto a su Dodge, rescatando puntos fundamentales, pero con la necesidad de llegar a un rendimiento óptimo si pretende luchar por el título. Mauricio Lambiris (Ford) 8º es otro de los pilotos que conserva su regularidad, pero aún no consigue llegar a pelear por una carrera final.

SPEED AGRO SPEED – Cuarta fecha

1 – Gonzalo Farías

2 – Brian Perino

3 – Maximiliano Daian

4 – Julieta Gelvez

5 – Josefina Vigo

CIRCUITO LOS TOBOGANOS DE ESPERANZA, SANTA FE

CATEGORIA LOS TRONCOS

Formula

1° Juan Cruz Bostico

2° Leonel Gaston Lopez

3° Ruben Coll

PROMOCIONALES

1 – Pablo Gieco

2 – Federico Mansilla

3 – Carlos Forlani

TURISMO A

1° Alejandro Messa

2° Nicolas Posebon

3° Marcelo Zanabria

TURISMO B

1° Esteban Bovo

2° Joaquín Salzmann

3° Diego Pérez

TURISMO C

1° Esteban Spreggero

2° Omar Rivera

3° Guillermo Giraldotti

TC 2000

1° Victor Schurrer

2° Jose Gamboa

3° Lisandro Boxler

TC 4000

1° Brian Yacob

2° Alejo Huber

3° Daniel “Nino” Bertinetti

AUTODROMO OSCAR Y JUAN GALVEZ DE BUENOS AIRES

GT2000 disputo el «Gran Premio Luis Rubén Di Palma » con un invitado de lujo, José Luis Di Palma.

GT1
1° Flavio Eisenchlas

2° Jonás Lodeiro

3° Axel Margossian

GT2
1° Eduardo Rado

2° Federico Ferioli

3° Carlos Egozcue

GT3
1° Martin Margossian

2° Guillermo Rojas

3° Demian Di Pietro

FORMULA MECANICA ARGENTINA

CLASE A

1ra Final

1° Horacio Tarquini

2° Sergio Yazbik

3° Gilberto Spalletta

2da Final

1° Horacio Tarquini

2° Daniel Johansen

3° Ulises Fernández

CLASE B

1ra Final

1° Gianluca Marrochi

2° Osmar Anuar

3° Daniel Corral

2da Final

1° Gastón Bernatta

2° Gianluca Marrocchi

3° Osmar Anuar

RALLY ARGENTINO

RALLY DEL PONCHO – CATAMARCA

Cancio no perdonó y volvió a llevarse el Poncho

Alejandro Cancio – Diego Cagnotti se colocaron el Poncho en la edición 2022 de una carrera que ya es un clásico en el calendario del Rally Argentino DIRECTV.

La fecha que marcó un récord, con la participación de 12 máquinas de la clase RC2, autos de última generación mundial, que no paran de desembarcar en el certamen, también tuvo un emocionante desenlace en dicha divisional. Marcos Ligato – Rubén García dominaron la etapa del sábado y mantenían la diferencia en el comienzo del domingo, pero sobre el final de la primera mitad de esa última jornada, la rotura del neumático trasero izquierdo del Citroën C3 R5 los hizo perder algo de tiempo y allí Alejandro Cancio – Diego Cagnotti, que se mantuvieron siempre muy cerca de la dupla del Tango Rally, aprovecharon y tomaron el liderazgo, para no dejarlo más y lograr el segundo triunfo consecutivo tanto en la temporada 2022, como en la competencia catamarqueña.

Una victoria que significa mucho para el neuquino, porque lo hizo con un Skoda Fabia nuevo, que había entrado pocos días antes de la carrera al país, también porque logra seguir con la racha ganadora que había comenzado en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios y también porque se consolida con su equipo propio, el PS Sports que no para de expandirse y en esta carrera contó con tres Skoda dentro de su estructura.
El local Augusto D’Agostini, navegado por Juan Pablo Carrera, también con un auto de la marca checa, quedaron terceros, logrando su tercer podio en cuatro carreras con este vehículo. Los cinco primeros lugares los completaron; Miguel Baldoni – Gustavo Franchello (Skoda Fabia) y Martín Scuncio – José Díaz (Hyundai i20).

Primer festejo en el escalón más alto para Pasten

Gastón Pasten – Matias Ramos consolidaron su gran momento y se quedaron con la victoria en la RC MR. A pesar de haber llegado como punteros en el certamen, todavía no habían ganado en el año y que mejor que en la mitad de temporada, lograr el ansiado triunfo.

Federico Villagra – Virginia Klus lograron la segunda ubicación, protagonizando un gran último rulo, que les permitió desplazar de la posición de primer escolta a Leandro Bonnin – Martín Baucero, finalmente terceros.

Halpern dio la sorpresa en la Copa Pirelli

Excelente presentación en el Rally Argentino DIRECTV para Sebastián Halpern, el piloto mendocino con varias participaciones en el Rally Dakar, eligió un Renault Clío del GP Motorsport para hacer su incorporación triunfal en la categoría, ganando la Copa Pirelli dentro de la RC MR, navegado por el experimentado «Micky» Recalt.

En la segunda colocación finalizaron Hernán Kim – Marcos Bazán y terceros Diego Miceli – Sergio Daparte, ambos binomios sobre VW Polo MRT. Los tres que formaron parte del podio, encabezaron la clasificación en algún momento de la competencia.

AUTODROMO ROBERTO MOURAS DE LA PLATA

TC REGIONAL

CLASE A

DELORENZO, VIVIAN Y SOMOZA EN LA CLASE A

El Gran Premio Familia Mazzitelli en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata entrego dos nuevos nombres a la selecta lista de ganadores.

En la final de pilotos titulares Facundo De Lorenzo se llevó la competencia de bandera a bandera convirtiéndose en uno de los ganadores más jóvenes en la historia de la categoría.

El piloto de Carlos Keen cortó la racha de resultados adversos sobre el chasis que alista el Tártara Competición para debutar como ganador. Valerio Diamante fue el escolta recuperándose de un toque en el inicio de la competencia y Juany Pierce remontó desde el último lugar de largada.

En la Copa Senior la victoria quedó para Alberto Somoza, escoltado por Octavio Cutillo y Miguel Velazco.

En el complemento de invitados Lucas Granja dominaba a voluntad a bordo del Chevrolet de Juany Pierce, hasta que una falla eléctrica lo dejó a pie a poco del final.

Heredó la punta Franco Vivian sobre el chasis de Ale Pereyra hasta la bandera a cuadros. Mariano Dainotta a bordo del Chevrolet de Poto Díaz fue segundo, mientras que Ezequiel Biondelli invitado por Sebastián Gugliermo cerró el podio.

FORMULA 07

CLASE A

1ra Final

1° Emiliano Moya

2da Final

1° Jonathan Scalvazzo

CLASE B

1ra Final

1° Lucas Orlando

2da Final

1° Lucas Orlando

CIRCUITO “VIRGEN DEL CAMINO” DE LOBERIA

CATEGORIA ASPE

PROMOCIONAL – TITULARES

1° Federico Amezcua

PROMOCIONAL – INVITADOS

1° Tomas Ratiguen

MONOMARCA – TITULARES

1° Marcos Maridi

MONOMARCA – INVITADOS

1° Coco Saffarano

MNICAFETERAS – TITULARES

1° Pedro Marcerta

MINICAFETERAS – INVITADOS

1° Bautista Masson

CIRCUITO MARTIN FIERRO DE RAUCH

Rauch recibió al quinto capítulo de APAC

El escenario rauchense fue sede de la continuidad del certamen 2022 de las dos clases de APAC. En la jornada ganaron el local José Larroudé y el serrano Octavio Callejo.

Beain se lució en el TC del Sudeste

el Martin Fierro de Rauch fue testigo este domingo del triunfo de Leonardo Beain en el Turismo Carretera del Sudeste. Alejandro Argumedo y Javier Kitler completaron el podio.

AUTODROMO OSCAR CABALEN – CORDOBA

CAPICOR

TN HISTORICO

1° Guillermo Goltrascoli

2° Edgar Pilotto

3° Eduardo Bianchini

CLASE A

1° Agustin Muesca

2° Leonardo Pioletti

3° Eduardo Haller

CLASE 3

1° Matias Cantarini

2° Ariel Bockelmann

3° Julio Venturino

MONOMARCA 1.4

1° Gerardo Schenatti

2° Mauro Vidal

3° Adrian Maidana

TURISMO PROMOCIONAL

1° Joaquín Hongn

2° Gerardo Schenatti

3° Miguel Grosso

FORMULA 3 CORDOBESA

1° Luciano Paccianori

2° Nicolás Paccianori

3° Juan Pablo Olmos

INTERNACIONALES

MOTO GP

GRAND PRIX DE PAISES BAJOS

Todo a pedir de Bagnaia

Tras el abandono en Alemania, el italiano se recuperó para quedarse con el triunfo en Assen y aprovechar la caída de Quartararo para descontar en el campeonato.

El italiano Francesco Bagnaia dejó atrás rápidamente los fantasmas del GP de Alemania, donde había sido el claro dominador viernes y sábado, pero en carrera una caída lo llevó al abandono, y esta vez en Assen demostró que quiere luchar por el título y se llevó todo: entrenamientos, pole y carrera.

Con la Ducati se defendió bien de Aleix Espargaró y Fabio Quartararo los primeros giros, quienes más adelante se verían involucrados en un incidente que dejó al francés fuera de carrera y el español batallando desde el puesto 16. Esto le abrió la puerta a Marco Bezzecchi de saltar al segundo lugar, seguido por Jorge Martín.

El trazado se fue poniendo cada vez más resbaladizo y empezaron las caídas, primero de Morbidelli y luego de Daryn Binder casi en simultáneo. Mientras tanto, Aleix iba por la remontada y no paraba de superar motos para meterse entre los diez en pocas vueltas. Y la lluvia le agregaría emoción de cara a los nueve giros finales.

A dos vueltas del cierre, Espargaró ya había pasado a la séptima colocación, pero no se conformó y fue por más en la última vuelta. Superó a Martín que venía complicado con el piso húmedo y, en una gran maniobra a metros de la bandera a cuadros, superó en la misma a Brad Binder y Jack Miller para terminar cuarto, completando una recuperación de doce puestos en poco más de media carrera.

Finalmente, el triunfo quedó en manos de ‘Pecco’ Bagnaia, escoltado por Marco Bezzecchi en su primer podio en la categoría, y un clave tercer lugar para Maverick Viñales con la Aprilia, primera vez que termina en el top 3 desde su llegada al equipo. Para Bagnaia significa el tercer triunfo de la temporada, igualando en cantidad a Quartararo y Bastianini, el séptimo de su carrera. y el podio 200 para Ducati en la clase mayor, con 17 seguidos.

De esta manera, Quartararo sigue liderando el mundial con 172 unidades y ahora tiene más cerca de Espargaró a 21, mientras que Johann Zarco los mira de lejos a 58. La irregularidad de Bagnaia no le permite estar más arriba y marcha cuarto a 66 del francés que lidera el campeonato.

MOTO 2

1° Augusto Fernández

2° Ai Oguna

3° Jake Dixon

MOTO 3

1° Ayuno Sasaki

2° Izan Guevara

3° Tatsumi Susuki

A partir de mañana comienza el receso y la próxima cita del MotoGP será del 5 al 7 de agosto en Silverstone, la fecha 12 de 20.

RALLY MUNDIAL

RALLY DE KENIA

Los Yaris hicieron historia en Kenia

Con un nuevo triunfo de Rovanperä, escoltado por Evans, Katsuta y Ogier, Toyota metió a sus cuatro autos en los primeros cuatro puestos por primera vez desde 1993.

No fue un rally para nada sencillo para nadie a excepción de los Toyota, ya que solo seis de los 12 vehículos inscriptos en la clase mayor pudieron terminar el fin de semana habiendo recorrido todos los tramos sin inconveniente alguno. Eso no impidió a Kalle Rovanperä hacerse del triunfo en Kenia, el cuarto en lo que va de la temporada para recuperarse de la última fecha y seguir estirando su ventaja en el campeonato.

El finlandés no tuvo problemas para cerrar la última jornada de seis tramos siendo el encargado de abrir un domingo de rally que hizo estragos sobre el resto de los competidores, y si bien apenas pudo ganar un solo especial (la primera pasada por Narasha), la ventaja de más de diez minutos sobre todos los demás rivales fuera del TGR lo hizo transitar tranquilo el último día. Detrás de él arribó Elfyn Evans a 52s8, tercero fue Taka Katsuta a 1m42s7 y cuarto Sébastien Ogier a 2m10s3 para completar el póker de Toyota.

Quinto terminó Thierry Neuville a 10m40s9 del primero tras un sábado que lo privó de pelear adelante tras el abandono en la última salida de la jornada. De no haber sido por ese inconveniente y los diez minutos perdidos, el belga podría haber batallado por su primer triunfo de la temporada. En sexto lugar y rescatando a los Puma del M-Sport apareció Craig Breen, que si bien tuvo un abandono parcial el viernes pudo regresar y escalar hasta la sexta posición. El resto se ordenó de la siguiente manera: Serderidis séptimo, Löeb octavo, Solberg décimo, Fourmaux decimotercero y Greensmith decimocuarto.

Ahora la ventaja en el campeonato para Rovanperä (145) es de 65 sobre (Neuville (80) y 83 sobre Tänak y Katsuta (62 ambos). La próxima cita del WRC será el Rally Estonia, del 14 al 17 de julio.

EL PROVINCIAL MOTORES

Lunes y Jueves a las 19
UNA PRODUCCIÓN GENERAL DE JORGE MUCHI

elprovincialmotores@gmail.com

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here