Luego que los informes médicos que acreditan las lesiones de abuso en el cuerpo de la niña C, la Jueza Romina Sánchez Torassa le quitó la hija a la madre hace casi dos años y este mes la revinculó con el padre denunciado por abuso infantil.

A partir de esta situación que se vive en la provincia mediterránea se publicó una solicitada digital (mas abajo) donde se invita a firmar un petitorio solicitando la intervención del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, entre otros organismos.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc8-cVyYACElR6UoG_JFNyIvb4OzvuhiV3JSiwxGSMnPKxYdg/viewform

Es muy importante destacar en relación a la cronología de los acontecimientos tras el aberrante hecho que estamos informando que a pesar de la sospecha que existe sobre el denunciado, una Jueza de Familia desde el año 2019, le otorgó un régimen amplio para estar con la criatura, mientras que la madre hace dos años que a su hija la ve una o dos veces por semana a través de una videollamada.

Solamente se cortó ese régimen de visitas del padre con su hija durante dos meses que fue el tiempo que demandó la declaración de la niña «C» ante la Cámara Gesell, y posteriormente al padre denunciado se le reestablecieron las visitas.

Todo esto llevó a realizar al entorno familiar de la nena y a distintas organizaciones a visibilizar no solamente lo que ocurrió con la nena sino también la «inoperancia e insensibilidad de algunos integrantes de la justicia«, tal cual relató a EL PROVINCIAL un familiar de la niña «C».

Adhieren Foros de distintos sectores del país de la organización Infancia Robada, Mujeres Madres Potectoras de Córdoba, Yo Sí Te Creo Córdoba, APDH Asamblea Permanente por Los Derechos Humanos, Infancia Libres de Violencia de Córdoba, Las Rojas, Las Tejedoras, Madres del Dolor Norte, Salud Activa, Red Vida, Las Eva Tandil, Fundación Ayudar, Acción Feminista, Nuestra América Jujuy, Asociacion Civil Mujeres con Nuevas Raíces, entre otras.

Por su parte, el Dr. Gabriel Martín, abogado de familia de Córdoba dialogó con Patagonia Argentina y explicó la situación.

Palabras del Dr. Gabriel Martín

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here