En CAMINO ULTRA VIDA con Horacio Tellechea y Agustín Betancor por EL PROVINCIAL RADIO dialogaremos con Rogerio Fernando

«La solidaridad es un sentimiento de unidad que nos moviliza para dar a partir de valores humanos que hemos conocido desde la infancia y conjuga aquello que somos: lealtad, compañerismo, empatía, amistad, amor, respeto…. Sin embargo, resulta más sencillo explicar la solidaridad mediante hechos como el del «Ultra Gaucho Gral. Güemes 200 Km del Bicentenario», donde se puede ver como desde muchas ciudades y países nos unimos en la campaña «Kilómetros por Alimentos», para serles de utilidad a quienes más lo necesitan», nos dice el Educador, atleta y comunicador de Sao Paulo, Brasil, Rogerio Fernando.

Rogerio Fernando en EL PROVINCIAL RADIO

Este paulista de 50 años, es impulsor de un importante mensaje a favor de la práctica deportiva y la salud a través de Canal Pegada Corrida E Trilhas de Sao Paulo, Brasil, siendo además un docente que trabaja con distintas realidades, orientando desde personas que intentan bajar de peso, a basquetbolistas de alto rendimiento, en una actividad que le permite desarrollar su pasión, destacando que, «son pocos los estímulos semanales de educación física a los niños de las escuelas en Brasil, tan solo tres semanales (en Argentina solo dos). La educación debe ser la herramienta para el cambio». 

Canal Pegada Corrida E Trilhas Trata de Reconocer a los Deportistas

«Un deportista necesita sentirse reconocido por más que sus habilidades deportivas; por tanto, cuanto más participación tenga en el proceso de comunicación, mejor será su rendimiento personal y compromiso hacia lo que realiza», nos dice Rogerio Fernando, quien agrega «las grandes figuras del deporte tienen su espacio en los grandes medios, por eso desde este lugar, intentamos difundir lo que realizan los que generalmente no salen en las crónicas de las carreras , pero que se sienten estimulados viendo reflejada su actividad y de esa manera son generadores de transmitir un mensaje positivo al resto de la sociedad , en cuanto a la importancia de desarrollar hábitos de vida saludables».

Sao Paulo en el “Ultra Gaucho Gral. Güemes 200 km del Bicentenario””

Rogerio Fernando, fue uno de los impulsores en Sao Paulo, Brasil, del «Ultra Gaucho Gral. Güemes 200 km del Bicentenario» en cuyo marco se desarrolló la cruzada «Kilómetros por Alimentos » y al consultarlo respecto a lo que lo impulsó tener este compromiso con la mencionada realización nos expresó: «Conocí y me interioricé del Gral. Martin Miguel de Güemes, a partir de este encuentro deportivo, educativo, solidario, impulsado por El Provincial Radio Online y el Club Ministerio de Obras Públicas de Quequén», agregando que «pude escuchar las audiciones en que atletas e historiadores hablaban y me pareció muy importante, sobre todo porque e ido tres veces a Argentina y nunca había escuchado hablar de Güemes y unir lo educativo, deportivo, solidario, me parece una excelente manera de realizar una actividad a través de la que podemos hacer algo que nos gusta y ayudar a quienes lo necesitan», finalizó expresando este paulista, apasionado del deporte y que realiza una tarea que estimula a muchos a practicar actividad física.

CAMINO ULTRA VIDA CON HORACIO TELLECHEA Y AGUSTIN BETANCOR POR EL PROVINCIAL RADIO.

Sábados a las 14:00 / Domingos a las 16:00 / Lunes a las 21:15 / Martes a las 17:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here