San Martín de Progreso, el equipo donde se inició futbolisticamente el recordado jugador Emiliano Sala, al empatar el último fin de semana por la Copa Santa Fe, con Central San Carlos 2 a 2, igualó el récord de partidos invictos en la historia del futbol argentino, que ahora comparte con Ferrocarril Midland, equipo que milita en la 1ra D. Sino pierde el próximo fin de semana será récord nacional absoluto.

EL PROVINCIAL dialogó con Gustavo Gorosito y el ultramaratonista Juan Ramón Córdoba, representantes del club San Martín de Progreso de Santa Fe.

JUAN RAMON CORDOBA Y GUSTAVO GOROSITO DIALOGANDO CON EL PROVINCIAL

“El presente que estamos viviendo es el hecho deportivo más importante de la historia del club y este dato récord se da a partir de la instalación del futbol profesional en 1932 en la Argentina”.

El próximo fin de semana jugará la revancha con Central San Carlos en el estadio de San Martin “Emiliano Sala”, y si no pierde será récord nacional absoluto.

La ciudad de Progreso queda a distante a 100 kilómetros al norte de la capital de la provincia y el único club que tiene la localidad es el Club Atlético y Social San Martín.

Gorosito nos relata un dato anecdótico y emotivo al mismo tiempo: “Emiliano Sala el futbolista argentino fallecido al caer un avión en el Canal de la Mancha “nació” en este club, y su muerte fue en enero de 2019, y en desde octubre de ese mismo año, San Martín no volvió a conocer la derrota y logró sus primeros tres campeonatos en los 105 años de historia. Es una paradoja del destino que hizo que la mejor etapa del club venga después de esta triste noticia”.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here