El reconocido referente del ámbito industrial argentino perdió la vida en un siniestro vial en Rumania donde se encontraba de vacaciones junto a sus hijos.
Alberto Valsagna, era empresario e hijo de Edison Valsagna, fundador de la histórica firma de válvulas EDIVAL, actual planta MAHLE.
Valsagna, de 60 años, se encontraba de vacaciones en Europa junto a sus hijos cuando fue víctima de un trágico accidente de tránsito en motocicleta ocurrido en la ruta Transalpina, una carretera de montaña situada en cercanías de la aldea de Ugag, en el condado de Alba (Rumania).
Según informó el medio Romania-Insider, el siniestro involucró a dos motocicletas y dejó un saldo de dos personas fallecidas: el propio Valsagna y un ciudadano húngaro de 30 años, quienes perdieron la vida en el lugar pese a los intentos de reanimación del personal médico. Una mujer húngara de 30 años resultó gravemente herida y fue trasladada en helicóptero a un hospital de la ciudad de Sibiu.

La noticia generó una profunda conmoción en Rafaela, donde Alberto Valsagna era ampliamente respetado por su trayectoria en el mundo empresarial. Fundador de distintas iniciativas, entre ellas Tarjeta Finanya, la empresa emitió un comunicado en sus redes sociales informando el cierre de todas sus sucursales durante la jornada de este lunes por duelo: «Con profundo pesar informamos que el señor Alberto Valsagna, empresario rafaelino, falleció en la jornada de ayer en un accidente de tránsito durante un viaje personal en el exterior. Acompañamos a sus familiares y amigos en este difícil momento«.
