Silvia Martínez, Presidenta del Foro de Mujeres Maritimistas, y Presidenta Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA), junto a Paloma Loewenthal, Presidenta de Cámara de Armadores de Bandera Argentina (CARBA) participaron del acto que encabezó el ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto al director del Servicio de Hidrografía Nacional (SHN), comodoro de Marina Valentín Alejandro Sanz Rodríguez, el acto por el 143° aniversario de este organismo creado en el año 1879, con la misión de brindar seguridad a la navegación en todo el litoral marítimo y fluvial argentino.

Junto a Silvia Martínez y Paloma Loewenthal estuvieron distintas integrantes del Foro Interdisciplinario de Mujeres Maritimistas.

En el acto, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, manifestó que “es importante jerarquizar el trabajo que realiza el SHN por la principal razón de que la Argentina es un país con un destino Atlántico, que mira hacia las Islas -ocupadas por una potencia extranjera-, hacia la Antártida, y que mira el desarrollo de los puertos y ríos. Tenemos una Argentina que está fragmentada y para comunicar sus puertos hoy debe pasar por otro país. Tenemos la posibilidad de superar eso con el desarrollo del Canal Magdalena”, precisó el titular de la cartera de Defensa.

Y luego anuncio que “hoy hemos firmado un acuerdo con la Administración General de Puertos para que el Servicio de Hidrografía Naval realice una nueva batimetría sobre el futuro Canal Magdalena, poniendo el foco en la importancia estratégica de esta obra que permitirá unir el Atlántico con el sistema fluvial”. “En esta tarea -añadió- el Servicio de Hidrografía Naval cumple un rol fundamental con su profesionalismo, instrumentos y capacidad de trabajo”.

En la ceremonia, el SHN hizo entrega de distintos reconocimientos al personal civil que se desempeña en el organismo, entre ellos a los que cumplieron 30 años de actividad, a los que este año se acogieron al régimen jubilatorio, al personal que pasó a situación de retiro y, por último, se otorgó el premio Colaboración Náutica.

Estuvieron presentes los titulares del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia; el jefe de Gabinete, Héctor Mazzei; la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, Roberto Adaro; los presidentes del IGN, Sergio Cimbaro; y de Tandanor, Miguel Tudino; junto a autoridades de Fabricaciones Militares. Además, estuvo presente el Interventor de la Administración General de Puertos, Ingeniero José Beni.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here