HORACIO TELLECHEA ENVIADO ESPECIAL DE EL PROVINCIAL NOTICIAS

Miramar, cabecera del partido de General Alvarado amaneció con sus playas y calles bajo un manto blanco, producto de la nevada que comenzó a caer durante la tarde del domingo y se intensificó durante la noche y en la madrugada del lunes. Este fenómeno no ocurría desde el 1 de agosto de 1991, es decir hace 34 años.

Durante las ultimas horas de la tarde del domingo 29 de junio empezaron a caer los primeros copos blancos en las localidades de San Eduardo del Mar, Nicanor Otamendi o el Marquesado, deeste distrito ubicado a 450 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Pero ya el lunes este fenómeno se extendió hacia las playas de Miramar y los habitantes del lugar tuvieron la posibilidad de revivir lo que algunos de ellos vieron hace 34 años, es decir nieve en las playas.

El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado temperaturas mínimas entre 0 °C y 1 °C, con probabilidades de precipitaciones de entre un 10% y un 40%, y un pronóstico que anunciaba las “lluvias y nevadas” que se cumplieron. Si bien hacia la tarde del lunes la temperatura podría ascender hasta los 9 °C, el ambiente se mantendrá frío e inestable, con persistentes vientos del sudoeste.

El lunes por la mañana, cerca de las 9, volvieron a registrarse nevadas.

Agradecemos los videos a @ph_lucasmaqui

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí