En ARGENTINA ES TURISMO POR EL PROVINCIAL María Eugenia Benítez dialogó con Juan de Jesús “Nene”, propietario de la Posada Mboycua ubicada en los Esteros del Ibera, provincia de Corrientes.

En esta oportunidad conversamos con “Nene” sobre todo lo acontecido en Los Esteros del Iberá desde nuestra última entrevista cuando estaban en plena crisis incendiaria hasta la actualidad.

Primero hay que mencionar que empezaron a llegar las ansiadas lluvias y lo hicieron para quedarse ya que han caído más de 800 mm en este último tiempo.

Con esta ayuda de la naturaleza El Iberá empezó a resurgir, como así La Posada Mboycua que en los difíciles momentos acompañó a los turistas, a los pobladores de la zona y a los rescatistas.

Con este panorama ahora de manera positiva se piensa en la nueva temporada y la Posada ya está trabajando con distintas acciones para esperar la llegada de nuevos visitantes.

De cualquier manera, y a pesar de la alegría y la actitud de los pasajeros que ya han podido arribar a la posada que han sabido entender que la estructura aún no está al ciento por ciento debido a los daños sufridos por el fuego. “Queda por delante arreglar el muelle y los alambrados que lleva un dinero, pero con trabajo lo vamos a levantar”, dice Juan.

Empezamos el ciclo 2022 de ARGENTINA ES TURISMO con el relato angustioso de este emprendedor del turismo correntino y prometimos hacerle seguimiento a Corrientes y nos alegra saber que están nuevamente en carrera y con nuevas propuestas, siempre apuntando a mostrar lo más auténtico desde lo gastronómico, cultural y natural, pero sobre todo desde La Posada Mboycua se busca que quienes la conozcan, se lleven a Corrientes en su corazón.

ARGENTINA ES TURISMO

Sábados 15:00

Domingos 11:00

Lunes 16:00

Martes 10:00

Miércoles 20:00

Jueves 20:00

Viernes 12:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here