LOS VECINOS REALIZAN LA PROTESTA DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA

El lugar elegido para construir la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Moreno es un campo ubicado en la esquina de las calles Don Bosco y Atahualpa, un sector que confirman desde la municipalidad de Moreno está catalogado como industrial. Está a metros de la Ruta 25, en la conocida curva de San Enrique, detrás de la nueva estación de servicio AXION. Los vecinos de barrios aledaños como Don Enrique, La Reja Grande, Lomas Verdes, San Carlos y de emprendimientos inmobiliarios privados comenzaron una fuerte oposición a la decisión de radicar en esa zona esta edificación.

Con el paso del tiempo la construcción de la planta de transferencia de residuos pasó por varias instancias ya que fue aprobada, primero, y después rechazada por el Concejo Deliberante a instancia de las protestas vecinales.

Según pudo saber EL PROVINCIAL la gestión de la Intendenta de Moreno Mariel Fernández tiene un convenio con la Nación para financiar la recolección y disposición final de residuos. También con el gremio de Camioneros, que terceriza la planta de empleados en una cooperativa propia, pero le permitió a la intendenta cortar el contrato con El Trébol y municipalizar el servicio de la limpieza urbana de residuos.

Mientras se dirimen cuestiones políticas los vecinos insisten que el predio se encuentra en medio de una zona densamente poblada con hay barrios populares, un barrio del programa Procrear y un barrio privado.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí