Ingresaron sin orden de allanamiento a una vivienda donde había mujeres, jóvenes y menores. Fueron separados de la fuerza y denunciados por apremios ilegales, amenazas de muerte y abuso sexual.

Una familia de la comunidad Qom denunció que fue víctima de la violencia y discriminación policial en su casa de la localidad de Fontana, provincia de Chaco. Ocurrió en la madrugada del domingo, cuando más de 15 oficiales de uniforme y civil ingresaron a la fuerza, derribaron a patadas la puerta, sin orden de allanamiento, y golpearon a mujeres, jóvenes y menores que se encontraban en el interior.

Al parecer, fueron a buscar a varios jóvenes que habrían apedreado la comisaría, ubicada a cuatro cuadras de allí. Luego del ataque, los llevaron detenidos y los encerraron en un cuarto oscuro donde fueron torturados. Según la denuncia, fueron rociados con alcohol y los amenazaron con prender fuego. Hasta los habrían acusado de transmitir coronavirus al grito de «indios infectados, ustedes son unos malacostumbrados».

EL PROVINCIAL ES UNA REALIZACIÓN DE PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y RICARDO FERRADAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí