EN EL PROVINCIAL RADIO Marcelo Muchi dialogó con Gisela Spairani, mamá de Vita.

Desde la cuenta de Instagram vita.t21, la madre de esta criatura de dos años refleja las actividades que realiza su hija y las expone en las redes para concientizar y desdramatiza la discapacidad.
Gisela integra el grupo Mamás Up, que son madres cuyos hijos tienen síndrome de Down y proponen leyes y proyectos para concientizar, además de “downizarse como nosotras”.
Recientemente se aprobó la Ley de Diagnóstico Humanizado, la cual busca “promover a los progenitores de información completa, precisa y actualizada, sobre el diagnóstico, pronóstico, opciones y servicios de salud, y de apoyo para las personas con síndrome de Down y sus familias”.
En la entrevista la mamá de Vita nos cuenta cómo fue el momento en que un médico le comunicó que su hija probablemente tenía síndrome de Down y a partir de allí decidió que la forma en que se comunica esta situación sea lo más humanizada posible.

https://instagram.com/vita.t21?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

https://instagram.com/mamas.up?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí