En EL PROVINCIAL MOTORES por EL PROVINCIAL RADIO con Jorge Muchi dialogamos con el Concejal por Nueva Necochea, Sergio Nicolas, impulsor de la realización del Safari en la ciudad balnearia bonaerense los días 20 y 21 de agosto próximos, después de 7 años.

SERGIO NICOLAS EN EL PROVINCIAL MOTORES

A lo largo de la entrevista comenzó haciendo un resumen histórico de la competencia indicando que en el año 2015 se disputó la última carrera del Campeonato Provincial de Safari en Necochea y que por aquellos tiempos la categoría ya sufría desde hacía un tiempo, problemas en el parque automotor debido a los costos que implicaba poner un auto en pista. 

En 2016, Necochea Automóvil Club, como se denominaba por entonces, sufre la suspensión de su personería jurídica, perdiendo la posibilidad de realizar eventos en su nombre, lo que también implicaba perder capacidad económica.

La participación de nuevos integrantes amantes del ruido motor, generaron la creación del actual Auto Club Necochea, pero el circuito de dunas «Mariano Necochea «ya no podía ser usado por la reciente creación del espacio para la construcción del Parque Eólico. La falta de tierras para la realización de eventos vuelve a poner un stop a la nueva asociación civil, no obstante, la posibilidad de realizar una fecha del safari en otro sector vivo de la playa era el sueño. Ese año un accidente sin presentes en la playa que movilizó a todos en la ciudad, puso el tema del tránsito de vehículos en la arena… Algo que desde el Club respetaron y decidieron no avanzar con los pedidos para la realización de la carrera.   Ese párate en la actividad, y la reactivación de la categoría generaron quedar fuera de los calendarios anuales de esta categoría, en ese tiempo se buscaba tener un predio donde poder empezar a generar movimientos de tierra para la creación de un circuito, pero tampoco era posible. 

Finalmente, con mucho trabajo y esfuerzo de parte de quienes integran el Club, más el apoyo y acompañamiento del Gobierno Municipal, en Agosto el Safari Provincial tiene una visita pactada en Quequen, donde en un predio privado se planifico el circuito inicial para el retorno del ruido 4×4 a Necochea.

Desde el Club añoran la Tierra propia donde poder construir un kartódromo en principio y un circuito para categorías zonales, generando un calendario anual con actividades diversas que además de lo deportivo, genere fuentes de trabajo directas e indirectas con la reactivación económica que esto implica para cualquier ciudad. 

Desde lo personal es un placer acompañar estos proyectos, finalizó Sergio Nicolás.

EL PROVINCIAL MOTORES

Lunes y jueves a las 19:00

UNA PRODUCCIÓN GENERAL DE JORGE OSMAR MUCHI

elprovincialmotores@gmail.com

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

2 Comentarios

  1. Bien por la gente que hace posible estos eventos deportivos, no puede ser que una ciudad con intenciones de turismo, no pronueva el deporte mecánico, que trae aparejado movimiento promocional, comercial y sano esparcimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here