Se desarrollará entre el 9 y el 12 de octubre. La bonaerense Judit Picó  forma parte de la organización.

Judit Picó es la Directora de Difusión y miembro Fundador de CEMAJUR (Comunidad de especialistas de métodos alternos de solución de conflictos y justiciarestaurativa) y dialogó con EL PROVINCIAL sobre las técnicas de mediación que aplicarían en el conflicto que se desarrolla en es región del mundo.

CEMAJUR organiza el 1er Congreso Internacional por la Paz en Libia que tendrá lugar en la ciudad de Bengasi. El Congreso se desarrollará entre los días 10, 11 y 12 de Octubre. Allé habrá exponentes de diferentes países como México, Uruguay, Brasil, Argentina y Libia, además se darán conferencias relacionadas con métodos diferentes para construir la Paz, cada uno desde la óptica de su país y de su función.

Judit Picó llega a ocupar ese lugar destacado en este tipo de eventos a partir de su trayectoria policial, ya que es Comisario Inspector Profesional

Retiro Activo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Además cumplió funciones en la Dirección Provincial de Protección de Víctimas del Ministerio de Seguridad y docente durante muchos años en el Escuela Juan Vucetich y Escuela Superior Cnel. Marsillach.

La entrevistada brindará en Libia una conferencia sobre “Métodos de trabajos en conflictos en crisis y trasnformarlo para construir la paz”.

Picó escribió un libro que se titula “Si se aborda un conflicto… se maneja una situación de crisis”. El mismo esta dirijido especialmente a la función policial, con la idiosincrasia de la Policía de la provincia de Buenos Aires, pero garantiza que las técnicas son aplicables a miles de situaciones. Además actualmente es mediadora oficial prejudicial.

Agrega Picó que en la provincia de Buenos Aires desde el año 2012, antes de empezar un juicio se obliga a las personas a pasar por Mediación. La idea es resolver el conflicto antes de llegar a juicio y entonces liberar de trabajo a los jueces, pero hay muchas trabas para que esto sea realmente eficaz.

Próximamente la Directora de Difusión y miembro Fundador de CEMAJUR (Comunidad de especialistas de métodos alternos de solución de conflictos y justiciarestaurativa) brindaráuna Conferencia en el Congreso Internacional de Mediación en Cerdeña (Cagliari) Italia. Allí hablará de la Mediación en sede Civil. En particular contará diferentes casos en los que tuvo que participar como mediadora y las problemáticas imprevistas que se pueden presentar en una mediación y cómo desactivar la escalada de las partes, siempre manteniendo la neutralidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here