La delegación recorrió la Facultad de Arte y el  Campus Universitario donde se encuentran las facultades de Exactas, Económicas, Humanidades y Veterinaria.

Acompañaron a los alumnos necochenses la Directora del establecimiento educativo, Susana Faidella, junto a los vicedirectores Angel Vallejos y Cecilia Dindart y el equipo docente.

Para interiorizarnos de las carreras y la tarea que se realiza en esta prestigiosa Universidad ubicada en el centro bonaerense EL PROVINCIAL obtuvo los testimonios de Pepo Sansano, Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Arte y Mauricio Ponzio de la Facultad de Ciencias Exactas.

Pepo Sansano dijo que “una de las tareas más importantes que tenemos dentro de la Secretaria de Extensión de la Facultad de Arte de la UNICEN en Tandil es recibir a estudiantes de toda la región y realizar una visita para mostrarles lo que hacen nuestros estudiantes donde observan cómo es la vida actoral a través de unos juegos y hacer en definitiva la visita académica un poco más entretenida rescatando la empatía con los estudiantes que vienen y la posibilidad que del arte se puede vivir”.

Por su parte Mauricio Ponzio agregó que“tenemos dos tecnicaturas que son una de dos años y otra de dos años y medio que tienen que ver con Redes y Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Además poseen Licenciaturas en Física, Matemáticas y Tecnología Ambiental que duran cinco años e Ingenería en Sistemas”.

Ponzio destacó “la importancia del Campus Universitario, las becas que los alumnos reciben, la residencia para los estudiantes que viven fuera de Tandil; así como también la Biblioteca del Campus y el carnet deportivo universitario que permite hacer deportes en las distintas sedes”.

Luego de la visita educativo y antes de regresar a Energía, los estudiantes y alumnos visitaron un lugar clásico de la ciudad de tandil, “Epocas de Queso”, un lugar donde además de la historia se respira el aire de los productos regionales de Tandil, en su máxima escala de calidad y dedicación. Se encuentran salamines, salames, quesos, etc y se puede degustarlos o llevarlos de regalo para hacer conocer los exquisitos productos que Tandil tiene para ofrecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here