La Municipalidad de Lomas de Zamora entregó recursos a estudiantes de la Técnica N°5 de Temperley. Con esta ayuda podrán participar por quinta vez de una competencia con un auto eléctrico construido por los jóvenes. Martín Insaurralde destacó el compromiso con el medio ambiente.

El intendente, Martín Insaurralde, entregó un subsidio a la Técnica Nº5 de Temperley que le permitirá participar por quinta vez de una competencia con un auto eléctrico construido íntegramente por sus estudiantes.

“Estamos orgullosos de nuestra juventud comprometida con el medio ambiente y de acompañar estos proyectos que necesitan de esfuerzo y trabajo en equipo. Les deseamos mucha suerte en la competencia donde representarán a Lomas con un auto eléctrico de emisión CERO”, señaló Martín tras el encuentro con los alumnos y directivos del Industrial de Temperley.

Más de 120 escuelas de Argentina y Uruguay formarán parte del Desafío Eco YPF, una carrera que se desarrollará en noviembre con la presencia de los equipos que trabajaron en el diseño y armado de un vehículo alternativo no contaminante. En la Técnica Nº5 son dos divisiones de 30 estudiantes que, junto a los profesores, se encargan de la preparación y puesta a punto del automóvil que, a excepción del año pasado, siempre estuvo en el podio de la competencia y recibía una beca que le aseguraba la participación en la próxima edición.

“El año pasado no obtuvimos la beca porque salimos cuartos y ahora se nos complicaba con la inscripción que tiene un valor de $82 mil. Con este subsidio vamos a poder participar así que estamos muy felices por la ayuda que nos brinda el Municipio”, expresó Héctor De Luca, director de la escuela, quien agregó: “El auto necesita cambios permanentes para optimizar su rendimiento así que año a año lo vamos mejorando, corrigiendo defectos y agregando novedades”.

Durante la carrera pueden estar los tres mecánicos, dos jefes de equipo y el piloto, que son seleccionados por los docentes y reciben el aliento desde las tribunas por los compañeros y autoridades.

La reunión en el Municipio también contó con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, y el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote.

La Técnica Nº5 también es parte del programa de Prácticas Profesionalizantes en el Taller Municipal, ubicado en Camino Negro y Ana Acerboni, donde realizan tareas vinculadas a la electricidad, motores, gomería, tren delantero, motos, amortiguación y reparaciones de elementos electrónicos, soldaduras de cables y fichas. Este año participan 140 estudiantes divididos en grupos que van cada tres meses.

PROYECTO INCLUSIVO. Estudiantes y profesores crearon un skate adaptado para personas con discapacidad motora. El proyecto generó gran repercusión en la comunidad a través de un video que tuvo más de 16 mil reproducciones en el Facebook del establecimiento de la calle Pringles.

La Escuela Especial Vidka, de Glew, fue la primera en probarlo durante un encuentro de skaters en el velódromo de Lanús. “Fue hermoso y gratificante ver la cara de los chicos que tuvieron esa experiencia. Ya nos reunimos con la Escuela Especial Nº503 de Lomas para organizar otra prueba y la idea es construir más skates para regalarlos”, contó De Luca sobre la iniciativa a cargo de los alumnos de sexto y séptimo año de Electromecánica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here