La edición 2022 del SARR continúa su marcha y, tras la largada en La Rioja capital y su primera parada en Chilecito, llegó a San Juan en lo que fue la conclusión de la segunda prueba especial, siendo la provincia sanjuanina también el segundo territorio provincial diferente que tocar suelo esta competencia.

Para el arribo de los competidores, equipos, logística, organización y toda la conjunción de elementos que comprende esta carrera que es la más grande de este tipo en la región, se montó el vivac en el imponente autódromo “San Juan-Villicum”, emplazado a solo 20 kilómetros de San Juan capital.

En ese lugar completamente rodeado por la pre cordillera y, tras una larga jornada que comenzó con la largada de lo que fue una muy dura etapa en la ciudad riojana de Chilecito, en horas de la tarde comenzaron a arribar las primeras máquinas que habían conseguido completar el día y que habían partido muy temprano, apenas salía el sol, desde tierras riojanas.

Para referenciar sobre la dificultad de esta segunda etapa, en el caso de las primeras motos, la sección cronometrada -que fue de 330 kilómetros de los 550 que demandó la etapa para todos los competidores-, tuvo un tiempo de recorrido de más de 9 horas; mientras que para los autos y UTV’s más veloces fue de 8 horas. Esto demuestra lo duro y complicado que fueron los caminos de La Rioja y San Juan, mientras se realizaba el tránsito hacia la segunda meta de la competencia. Además, a este obstáculo que proponía el propio terreno se le agregó el intenso calor, característico de esta región cuyana de la República Argentina.

De esta manera, y en cuanto a lo estrictamente deportivo, al final del día el “premio” de los mejores tiempos fueron quienes desandaron el camino de la manera más prolija y consciente posible.

Así, el más destacado en la divisional Motos fue el bonaerense Joaquín Debeljuh con su Beta 430; en Quads el día fue para Andrés Frini con su Yamaha Raptor 700; en Autos dominó Juan Cruz Yacopini con la Toyota Hilux Oficial y en UTV, el mejor registro fue el del cordobés Jeremías González Ferioli con un Can Am.

Por último, hoy se llevará a cabo la etapa número 3, que conectará a San Juan con Mendoza, siendo Tunuyán el destino final del recorrido sabatino, con la particularidad que será maratón para las motos en una traza que tendrá 460 kilómetros totales, de los cuales 320 serán cronometrados.

EL PROVINCIAL MOTORES ES UNA PRODUCCIÓN GENERAL DE JORGE OSMAR MUCHI elprovincialmotores@gmail.com Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.aro bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here